Eurocopa-2016 empieza con 53 selecciones peleando por 23 boletos

Menos de dos meses después del final del Mundial-2014, la clasificación para la Eurocopa-2016 de Francia comienza el domingo con el inicio de la primera jornada, en la que 53 selecciones se batirán por los 23 boletos.

Temas:

El presidente de la UEFA Michel Platini dijo ue "tendremos ocho equipos buenos de más clasificados, esto no afectará a la calidad de los partidos, no será un problema". El presidente de la UEFA Michel Platini dijo ue "tendremos ocho equipos buenos de más clasificados, esto no afectará a la calidad de los partidos, no será un problema".
El presidente de la UEFA Michel Platini dijo ue "tendremos ocho equipos buenos de más clasificados, esto no afectará a la calidad de los partidos, no será un problema".

REDACCIÓN AFP. -Menos de dos meses después del final del Mundial-2014, la clasificación para la Eurocopa-2016 de Francia comienza el domingo con el inicio de la primera jornada, en la que 53 selecciones se batirán por los 23 boletos para la competición continental.

La Eurocopa 2016 será la primera en la que participen 24 equipos. Para adaptarse a este formato, las eliminatorias han sido modificadas: Las selecciones se han repartido en ocho grupos de seis y uno de cinco, en el que Francia ha sido incluido, aunque sus resultados no sean tenidos en cuenta porque está clasificada de oficio como organizadora del torneo.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán y también el mejor tercero. Los otro ocho terceros disputarán una eliminatoria con partido de ida y vuelta para otorgar las cuatro últimas plazas.

Otra innovación es que ahora las eliminatorias se organizarán según el principio de la 'semana del fútbol', lo que significa que los partidos se repartirán en varios días, ya sea de domingo a martes, o de jueves a martes, cuando dos jornadas se disputen de manera consecutiva.

De esta forma habrá seis días consecutivos de fútbol de selecciones. El debate está en saber si la apertura a más naciones de la Eurocopa supondrá un descenso en la calidad.

"Pienso que tendremos ocho equipos buenos de más clasificados, esto no afectará la calidad de los partidos, no será un problema", aseguró el presidente de la UEFA, Michel Platini.

El primer efecto del nuevo formato es que será muy difícil que un equipo importante del fútbol europeo quede fuera del torneo final. Con dos o tres clasificados en cada grupo, cuesta imaginar un accidente para Alemania, campeona del mundo, que buscará su billete ante Eire, Escocia, Polonia, Georgia y Gibraltar; u Holanda, que jugará en el A ante República Checa, Islandia, Kazajistán, Letonia y Turquía.

Incluso para los equipos que parecen menos en forma en este momento, como Inglaterra o la campeona de las últimas dos ediciones (2008 y 2012) España, una salida prematura se antoja impensable.

La primera jugará ante Estonia, Lituania, San Marino, Eslovenia y Suiza; mientras que la Roja lo hará ante Bielorrusia, Macedonia, Luxemburgo, Eslovaquia y Ucrania.

Francia, por su parte, jugará amistosos contra los equipos que forman parte del grupo I; Portugal, Serbia, Armenia, Dinamarca y Albania. El nuevo formato abre una puerta para que las selecciones que normalmente se quedan fuera de las fases finales de las Eurocopas y de los Mundiales puedan disputar el torneo continental.

Combinados como Gales en el grupo B, Armenia en el I, Montenegro en el G o incluso Escocia en el D pueden soñar con estar en Francia-2016. Más complicado se antoja el pase de Gibraltar, que debuta en un partido internacional oficial el domingo frente a Polonia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Para Torneo Clausura 2018 Panameño Miguel Camargo regresa al fútbol venezolano

Miguel Camargo (Der.) formó parte de la selección nacional istmeña.
Tomado de @MinerosGuayana

Sigue pensando en Mayweather Manny Pacquiao desea 'dos o tres combates' antes de retirarse

Manny Pacquiao sumó su triunfo número 60 de su carrera.
AFP

Se llegó a un acuerdo Jorge Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...