Autoridades de EU hacen advertencia

Eurocopa de Francia-2016, potencial objetivo para terroristas

Washington se mostró preocupado también por el "importante número de turistas que visitan Europa durante el verano".

Temas:

Las autoridades policiales de Francia están trabajando para reforzar la seguridad para el torneo continental. Las autoridades policiales de Francia están trabajando para reforzar la seguridad para el torneo continental.
Las autoridades policiales de Francia están trabajando para reforzar la seguridad para el torneo continental. AFP

Estados Unidos alertó este martes que la Eurocopa 2016 de fútbol que organizará Francia en 10 días representa un "objetivo potencial" para atentados "terroristas", en una nota del Departamento de Estado sobre los riesgos de viajar a Europa.

"Francia va a acoger el campeonato de Europa de fútbol del 10 de junio al 10 de julio. Los estadios de la Euro, las zonas de hinchas y todos los lugares que difundirán el torneo en Francia y a través de Europa representan potenciales objetivos para los terroristas", advirtió el ministerio estadounidense de Asuntos Exteriores.

Esta advertencia de la diplomacia estadounidense, dirigida a los millones de compatriotas que viajarán a Francia y a sus países vecinos durante el periodo estival, tiene lugar a 10 días del comienzo de la competición y en la jornada en la que precisamente tenían lugar simulacros en el Stade de France, cerca de París, uno de los objetivos de los ataques yihadistas del 13 de noviembre.

"Alertamos a los ciudadanos estadounidenses del posible riesgo de atentados terroristas a través de Europa, fijando como objetivo grandes acontecimientos, lugares turísticos, restaurantes, centros comerciales y sistemas de transporte", añadió el Departamento de Estado.

Washington se mostró preocupado también por el "importante número de turistas que visitan Europa durante el verano" y los "objetivos más importantes" para los "terroristas que prevén ataques en lugares públicos".

Además de por la Eurocopa de fútbol, Washington también advirtió sobre el Tour de Francia, del 2 al 24 de julio, competición muy popular para los estadounidenses.

El departamento destacó que las autoridades francesas han prolongado el estado de emergencia hasta finales del mes de julio para cubrir este periodo con dos acontecimientos deportivos de relevancia mundial.

Interrogado durante una conferencia de prensa, el portavoz del departamento John Kirby aseguró que Washington deseaba que los turistas estadounidenses siguieran visitando el Viejo Continente. Simplemente "hay que mantenerse alerta", afirmó.

Seguro de sí mismo, Kirby aseveró ante la prensa que Estados Unidos "no tenía conocimiento de una amenaza terrorista precisa y creíble alrededor de estos acontecimientos" deportivos. Fuera de Francia, el Departamento de Estado subrayó también que Polonia debe acoger a finales de julio las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Cracovia y que las autoridades locales reforzarán sus controles fronterizos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...