Un exasesor del presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) fue sentenciado este martes a 15 meses en prisión, aunque las autoridades estadounidenses le reconocieron como tiempo cumplido los 10 meses que pasó en una cárcel en Suiza.
Costas Takkas se declaró culpable de conspirar para lavar activos en mayo, más de un año después de que fue extraditado a Estados Unidos desde Suiza, donde había pasado 10 meses en la cárcel.
El ciudadano británico es uno de siete dirigentes del fútbol arrestados en mayo de 2015 en una redada en un hotel en Zúrich que sacudió a la FIFA dos días antes de la elección presidencial del organismo.
Takkas también era secretario general de la federación de fútbol de las Islas Caimán. Fue acusado de solicitar y aceptar sobornos de millones de dólares para el entonces presidente de la Concacaf, Jeffrey Webb, a cambio de los derechos comerciales de partidos por las eliminatorias mundialistas.
Webb se declaró culpable de crimen organizado y aguarda por su sentencia.
