tras recibir disparo

Exbeisbolista dominicano David Ortiz ya es atendido en Boston

Temas:

El incidente tuvo alto impacto en Estados Unidos. El incidente tuvo alto impacto en Estados Unidos.
El incidente tuvo alto impacto en Estados Unidos. AFP

La exestrella de Grandes Ligas David Ortiz era atendido la noche de este lunes en un hospital de Boston, Estados Unidos, tras arribar en un avión-ambulancia que lo transportó desde su natal República Dominicana, donde fue herido de bala la víspera.

Durante la transmisión del juego de los Medias Rojas contra los Rangers el lunes por la noche, la cadena de televisión NESN mostró un video de la ambulancia que transportaba a Ortiz llegando al Massachusetts General Hospital alrededor de las 10:30 p.m. hora local.

"Es tremenda persona, es un superhéroe, todo el mundo lo quiere y todos estamos unidos en oraciones para con él", dijo el mánager de los "patirrojos", el puertorriqueño Alex Cora.

Leo López, asistente del expelotero dominicano de los Mellizos de Minnesota y los Medias Rojas de Boston, había dicho antes a la AFP que Ortiz, de 43 años, estaba "consciente" y "estuvo de acuerdo cuando se tomó la decisión de trasladarlo" de Santo Domingo a Boston.

Luego de haber sido herido el domingo en un centro de diversión de Santo Domingo, Ortiz fue internado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González de Santo Domingo, donde fue operado.

Al exbeisbolista le extirparon parte de los intestinos, el colon y la vesícula para detener una hemorragia que tenía en el hígado, informó López. Su estado es "estable".

El caso conmocionó a los dominicanos, entre quienes "Big Papi" es muy popular. El incidente tuvo igualmente alto impacto en Estados Unidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Arde edificio de compañía eléctrica en Santiago de Chile en medio de violentas protestas

El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio.
El fuego se inició en el sector de escaleras externas del edificio. AFP

El edificio de la compañía eléctrica ENEL, de capitales italianos, se incendió el viernes en medio violentas protestas contra ...

DELINCUENCIA La historia familiar del Chapo Guzmán, escándalos por lujos y desgracias

Ovidio Guzmán. Ovidio Guzmán.
Ovidio Guzmán. Tomado de Twitter

Los hijos del capo mexicano Joaquín Chapo Guzmán han tratado de llenar el vacío que dejó desde su extradición en 2017 a ...

Liga Panameña de Fútbol Parra reemplaza a Pipino como nuevo técnico del Universitario

Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario.
Richard Parra ya realizó sus primeros trabajos con los jugadores del Universitario. CORTESÍA/@UDUniversitario

Sale un técnico campeón del fútbol panameño y entra otro recordado técnico campeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).El ...