perdió el título supermosca

Román 'Chocolatito' González regresa como héroe a Nicaragua

El púgil resultó con dos cortaduras en la cabeza y en la ceja derecha a causa de cabezazos de su oponente.

Temas:

El nicaragüense Román 'Chocolatito' González (izq.) y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. El nicaragüense Román 'Chocolatito' González (izq.) y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.
El nicaragüense Román 'Chocolatito' González (izq.) y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. AFP

El púgil nicaragüense Román Chocolatito González regresó este lunes 20 de marzo, a su país donde fue recibido como héroe, pese a la polémica decisión en la que perdió el título supermosca ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

Al grito de "revancha", decenas de seguidores recibieron en el aeropuerto Augusto C. Sandino a 'Chocolatito', quien no solo perdió el título supermosca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sino también el invicto que mantenía en su carrera profesional.

Sus seguidores en Nicaragua quemaron pólvora, le expresaron el apoyo en redes sociales y calificaron la decisión arbitral como "despojo".

"Estoy feliz de estar de nuevo en mi país", dijo González antes de encabezar una caravana que hizo un recorrido por varios barrios antes de llegar a la casa de su mamá al oeste de Managua.

"Yo me quedé asustado con el fallo, sé que fue una pelea difícil pero nunca me imaginé ese fallo", afirmó González a su llegada a Nicaragua.

El púgil resultó con dos cortaduras en la cabeza y en la ceja derecha a causa de cabezazos de su oponente.

Entre sus planes inmediatos, Chocolatito espera descansar un mes y después viajar a Japón "para ver qué pasa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...