Excampeón mundial wélter Mantequilla Nápoles es hospitalizado

El excampeón mundial de peso wélter José Mantequilla Nápoles de 73 años fue ingresado a un hospital por desnutrición en Ciudad Juárez, en el norte de México, informó este viernes el CMB.
Fue uno de los mejores en su categoría en las décadas de 1960 y 1970. Fue uno de los mejores en su categoría en las décadas de 1960 y 1970.
Fue uno de los mejores en su categoría en las décadas de 1960 y 1970.

MÉXICO.  (DPA).- El excampeón mundial de peso wélter José Mantequilla Nápoles de 73 años fue ingresado a un hospital por desnutrición en Ciudad Juárez, en el norte de México, informó este viernes el CMB.

“'Mantequilla está hospitalizado por desnutrición”, dijo  un portavoz del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nápoles, uno de los mejores pesos de la división de los 66.678 kilos (147 libras) del mundo en los años 60 y 70, además presenta depresión, descompensaciones por hipertensión arterial y diabates mellitus.

El púgil que nació el 13 de abril en Santiago de Cuba está internado en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Juárez, que forma frontera con Estados Unidos.

“Se encuentra delicado, pero no grave”, comunicó un portavoz del nosocomio del estado de Chihuahua.

En tanto, empleados de Baños Roma, el gimnasio que rehabilitó el pugilista para apoyar a los jóvenes juarenses con el fin de alejarlos de las drogas y la violencia, dijeron a medios deportivos mexicanos que el cuadro de desnutrición se debe a que no quiere comer.

Su esposa Bertha Navarro, originaria de Ciudad Juárez y con quien vive desde hace 21 años, está al pendiente del pugilista.

Nápoles fue campeón wélter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizó varias defensas y peleó con los mejores de su división.

Disputó el cetro medio ante el argentino Carlos Monzón en París en 1974, en un combate que inmortalizó el escritor argentino Julio Cortázar en “La noche de Mantequilla”.

La fama de Nápoles lo llevó también al cine, donde actuó con el ídolo de la lucha libre El Santo en la película La venganza de la Llorona (1971).

Miembro del Salón de la Fama del Boxeo y con un brillante palmarés de 81 victorias, con 54 nocauts, y siete derrotas, Nápoles recibió el sobrenombre de Mantequilla o El Mantecas por su estilo refinado de boxeo y la manera de esquivar los golpes de sus rivales.

Mantequilla colgó los guantes tras perder el cetro wélter ante John Stracey en 1975. Hoy camina lento, y su cabello y bigote blanco contrastan con su piel morena.

Vive de las pensiones que le dan el CMB y la Fundación Telmex del empresario Carlos Slim.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Estadio Rommel Fernández Selección de Panamá empieza a entrenar

Se inicia la fase final de la preparación para el Mundial.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump pide a China que controle mejor su frontera con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP

El presidente estadounidense Donald Trump pidió este lunes a China que mantenga un estrecho control en su frontera con Corea ...

17 familias afectadas por las lluvias FTC reanuda búsqueda de hombre desaparecido en río Changuinola

Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola.
Miembros de la Fuerza Tarea Conjunta reanudaron la búsqueda de joven de 29 años desaparecido en río Changuinola. Tomada de @Sinaproc_Panama

Luego de emitir un aviso de prevención por lluvias durante el fin de semana pasado, el Sistema Nacional de Protección Civil ...

MÚSICA Luis Fonsi se lleva 5 Premios Billboard; Ozuna gana 2

"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. "Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño.
"Muchísimas gracias por acoger una canción mayormente en español", dijo el astro puertorriqueño. AP

Luis Fonsi se llevó un total de cinco Premios Billboard el domingo por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin ...