Excampeón mundial wélter Mantequilla Nápoles es hospitalizado

El excampeón mundial de peso wélter José Mantequilla Nápoles de 73 años fue ingresado a un hospital por desnutrición en Ciudad Juárez, en el norte de México, informó este viernes el CMB.
Fue uno de los mejores en su categoría en las décadas de 1960 y 1970. Fue uno de los mejores en su categoría en las décadas de 1960 y 1970.
Fue uno de los mejores en su categoría en las décadas de 1960 y 1970.

MÉXICO.  (DPA).- El excampeón mundial de peso wélter José Mantequilla Nápoles de 73 años fue ingresado a un hospital por desnutrición en Ciudad Juárez, en el norte de México, informó este viernes el CMB.

“'Mantequilla está hospitalizado por desnutrición”, dijo  un portavoz del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Nápoles, uno de los mejores pesos de la división de los 66.678 kilos (147 libras) del mundo en los años 60 y 70, además presenta depresión, descompensaciones por hipertensión arterial y diabates mellitus.

El púgil que nació el 13 de abril en Santiago de Cuba está internado en la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Juárez, que forma frontera con Estados Unidos.

“Se encuentra delicado, pero no grave”, comunicó un portavoz del nosocomio del estado de Chihuahua.

En tanto, empleados de Baños Roma, el gimnasio que rehabilitó el pugilista para apoyar a los jóvenes juarenses con el fin de alejarlos de las drogas y la violencia, dijeron a medios deportivos mexicanos que el cuadro de desnutrición se debe a que no quiere comer.

Su esposa Bertha Navarro, originaria de Ciudad Juárez y con quien vive desde hace 21 años, está al pendiente del pugilista.

Nápoles fue campeón wélter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizó varias defensas y peleó con los mejores de su división.

Disputó el cetro medio ante el argentino Carlos Monzón en París en 1974, en un combate que inmortalizó el escritor argentino Julio Cortázar en “La noche de Mantequilla”.

La fama de Nápoles lo llevó también al cine, donde actuó con el ídolo de la lucha libre El Santo en la película La venganza de la Llorona (1971).

Miembro del Salón de la Fama del Boxeo y con un brillante palmarés de 81 victorias, con 54 nocauts, y siete derrotas, Nápoles recibió el sobrenombre de Mantequilla o El Mantecas por su estilo refinado de boxeo y la manera de esquivar los golpes de sus rivales.

Mantequilla colgó los guantes tras perder el cetro wélter ante John Stracey en 1975. Hoy camina lento, y su cabello y bigote blanco contrastan con su piel morena.

Vive de las pensiones que le dan el CMB y la Fundación Telmex del empresario Carlos Slim.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...