INVOLUCRADO EN EL ESCáNDALO DE FIFA

Exdirigente Eugenio Figueredo llega a Uruguay para ser enjuiciado

Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se le acusa son de 2 a 15 años de prisión.

Exdirigente Eugenio Figueredo llega a Uruguay para ser enjuiciado
Exdirigente Eugenio Figueredo llega a Uruguay para ser enjuiciado

El avión que traslada al expresidente de Conmebol y exvicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, extraditado desde Suiza a Uruguay para ser enjuiciado por cargos de estafa y lavado de activos, aterrizó en la mañana de este jueves, según imágenes de la TV local.

+info

Detienen en Suiza a dos dirigentes más de la FIFA acusados de corrupciónFigueredo, expresidente de CONMEBOL, acepta ser extraditado a Uruguay

El vuelo procedente de Madrid, donde Figueredo hizo escala con sus custodios, llegó con retraso. Desde allí, el detenido será trasladado directamente a tribunales.

Figueredo será sometido a proceso en el país por cargos de estafa y lavado de activos, explicó el fiscal del caso, Juan Gómez, a la AFP.

Esos cargos fueron los que llevaron a la Justicia uruguaya a pedir la extradición del exdirigente en el marco del 'FIFAgate', el escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos, que también lo reclamaba en extradición, y envió al exdirectivo a su país de origen.

Las penas previstas en el código penal uruguayo para los delitos de los que se le acusa son de 2 a 15 años de prisión, pero la defensa se amparará en la posibilidad de prisión domiciliaria prevista por la legislación local para mayores de 70 años, indicó a la AFP la abogada defensora de Figueredo, Karen Pintos.

"Él padecía una enfermedad anterior a la privación de libertad que se agudizó estando en prisión", señaló.

Debido a su estado de salud y edad avanzada, Figueredo tendría la posibilidad de cumplir la pena en régimen de prisión domiciliaria. "Es un beneficio previsto por la justicia uruguaya y yo, como defensa, la voy a solicitar", explicó Pintos. L

Figueredo fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (conocida como Conmebol) entre 1993 y 2013, año en que asumió como presidente, y además encabezó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006. También fue uno de los vicepresidentes de la FIFA. Estaba detenido en Suiza desde el 27 de mayo pasado.

Última Hora

  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más
  • 18:47 Recapturan a dos evadidos del centro penitenciario La Joyita, tras subir la recompensa a $4 mil dólares Leer más
  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más