Jugador de los Mellizos

Eximen de cargos al pelotero Miguel Sanó por atropello de policía

Temas:

Miguel Sanó está jugando en Grandes Ligas desde la temporada de 2015. Miguel Sanó está jugando en Grandes Ligas desde la temporada de 2015.
Miguel Sanó está jugando en Grandes Ligas desde la temporada de 2015. AP

El dominicano Miguel Sanó, tercera base de los Mellizos de Minnesota, no enfrentará cargos penales tras atropellar a un agente policíal al salir de un centro nocturno, dado que las autoridades consideraron que se trató de un accidente, informó la policía este lunes.

El incidente ocurrió la madrugada del domingo afuera de una discoteca de San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al oriente de Santo Domingo, donde nació el pelotero de 25 años.

Marta Guzmán, encargada de procedimientos de accidentes de tránsito en esa ciudad, indicó en su reporte que al salir de la discoteca Riversay, Sanó condujo en reversa su camioneta y golpeó al policía Argenis Emilio Gillandeux, quien se encontraba afuera del centro nocturno como parte de su trabajo.

Gillandeux sufrió fractura de tibia y peroné izquierdos, de acuerdo con el informe médico.

El pelotero no portaba documentos de identidad y su vehículo no tenía matrícula, lo que constituye infracciones de tránsito.

Tras al accidente, Sanó fue detenido el domingo y liberado horas después, aún bajo investigación, con la condición de que se presentara de nuevo al cuartel el lunes para continuar el interrogatorio.

Frank Durán, vocero de la policía, dijo a The Associated Press que el agente Gillandeux declaró que “se trató de un accidente involuntario, no adrede” y no presentaría cargos contra el pelotero, que debutó en 2015 con los Mellizos.

Ante la decisión de Gillandeux, la policía tampoco presentará cargos contra Sanó, adelantó Durán.

Explicó que Sanó debía presentarse ante el tribunal de tránsito, que deberá decidir la multa que le impondrá por las infracciones y la indemnización al agente arrollado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...