No hay acuerdo

Expansión a 48 equipos en el Mundial de Catar se decidiría en junio

Catar ganó en 2010 los derechos para organizar el Mundial con 32 equipos y solo está construyendo ocho estadios.

Temas:

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que cualquiera que sea la decisión que se tome, será feliz. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que cualquiera que sea la decisión que se tome, será feliz.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirmó que cualquiera que sea la decisión que se tome, será feliz. AP

El presidente de la FIFA Gianni Infantino dio a entender que su plan para expandir la Copa Mundial del 2022 en C atar - de 32 a 48 equipos - no será finalizado en la próxima reunión del Consejo de la entidad rectora a realizarse en Miami en marzo, aplazando el asunto hasta junio debido a complicaciones geopolíticas.

Añadir 16 equipos requeriría que Catar comparta los partidos con otros países del Golfo Pérsico. Pero Bahréin, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Egipto cortaron lazos con Qatar en 2017 debido a una antigua disputa política y prohibieron los vuelos de sus territorios a Doha.

“Va a ser muy difícil montarlo únicamente en Qatar por razones geográficas... Y la situación geopolítica es compleja ... Tenemos que decidir para junio de este año porque las eliminatorias comienzan en el otoño", dijo Infantino en un cónclave de la FIFA en Roma.

Catar ganó en 2010 los derechos para organizar el Mundial con 32 equipos y solo está construyendo ocho estadios. Ya se planifica un Mundial con 48 equipos para 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, pero Infantino quiere agilizar esa expansión y agregar 16 equipos más para el primer Mundial en el Medio Oriente.

"Si se puede, estoy feliz. Si no, estoy feliz. Siempre soy optimista", dijo.

Después de Miami, el próximo Consejo de la FIFA está programado para junio en París en la antesala del Mundial femenino.

Infantino también parece resignado a los atrasos de sus planes para modernizar el Mundial de Clubes y crear una Liga Mundial de Naciones.

La FIFA tiene una oferta de 25 mil millones de dólares de inversionistas encabezados por SoftBank de Japón para administrar los nuevos torneos durante 12 años, a partir de 2021. Pero la dirigencia del fútbol europeo se opone al plan, citando la información que la FIFA guarda en secreto sobre los inversionistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Estados Unidos 'está jugando con fuego', dice canciller iraní

Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif.
Canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif. AFP

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, advirtió el lunes a Estados Unidos que está "jugando con ...

MEDIO AMBIENTE ¿Las pajillas de metal son mejores que las de plástico?

Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico.
Si las pajillas de metal desaparecen antes de haber sido lo suficientemente utilizadas, podrían ser peores para el medio ambiente que sus pares de plástico. Tomada de internet

Raras veces ha sido un producto para el consumidor tan vilipendiado como la pajilla. Como símbolo del despilfarro humano y ...

padre de la inteligencia artificial Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras en Reino Unido

El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951.
El presidente del Banco de Inglaterra, Mark Carney, presentó el diseño conceptual que tiene una fotografía de Turing tomada en 1951. AFP/Oli Scarff

El descifrador de códigos y padre de la inteligencia artificial, Alan Turing, será la cara del nuevo billete de polímero de 50 ...