El holandés Max Verstappen, quien con apenas 17 años se va a convertir en el piloto más joven de la historia en disputar el campeonato del mundo de Fórmula Uno, este fin de semana en Australia, se ha mostrado muy confiado en su preparación, aunque enseguida matizó sus palabras con un “ya veremos”.
Verstappen (Toro Rosso) comentó en la conferencia de prensa previa al primer Gran Premio que “el coche ha dado un paso adelante”.
“Sobre todo por lo que pudimos ver en las tandas largas que hicimos, pues me sentí muy bien con el coche y pude hacer muchas vueltas”, indicó.
“Me siento muy bien y con confianza en poder tener una buena actuación en esta carrera”, manifestó el joven Verstappen.
Hamilton, sorprendido tener un rival tan joven
El vigente campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, se quedó atónito, este jueves en la rueda de prensa oficial, al conocer que el joven debutante holandés Max Verstappen nació el mismo año (1997) que él firmó su primer contrato para correr en la Fórmula Uno.
El doble campeón mundial británico bromeó sobre la edad de Verstappen durante la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Australia.
Girándose hacia el holandés, Hamilton preguntó: “¿Naciste en 97? íOh Dios!...yo firmé mi primer contrato con McLaren en 1997, íincreíble!”.
Hamilton añadió que quiere su tercer título para “igualar con el brasileño Ayrton Senna, quien era mi piloto favorito cuando era joven”.
Con una primera victoria casi asegurada para el equipo Mercedes, visto lo visto en los ensayos de pretemporada, casi todos los focos en esta primera etapa del Mundial están puestos en el joven holandés de 17 años.
