Operación de seis horas

Expelotero David Ortiz está estable tras recibir disparo

Temas:

David Ortiz se retiró tras la temporada de 2016. David Ortiz se retiró tras la temporada de 2016.
David Ortiz se retiró tras la temporada de 2016. AFP

El expelotero dominicano David Big Papi Ortiz, quien recibió un disparo este domingo, se encuentra en condición estable tras una cirugía de seis horas, según la cadena ESPN. Varias versiones indican que Ortiz recibió un balazo en la espalda y la bala salió por el abdomen.

Big Papi Ortiz, de 43 años, fue operado y está fuera de peligro en condición estable, comentó su representante, Fernando Cuza.

Por su parte, el equipo de los Medias Rojas divulgó un comunicado diciendo que "anoche nos enteramos del incidente en el que David Ortiz estuvo involucrado en República Dominicana. La familia de David nos ha confirmado que sufrió una herida de bala en la espalda/área abdominal. David está recibiendo tratamiento en la Clínica Abel González, en Santo Domingo, donde se recupera de la cirugía. Le hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos para facilitarle su recuperación y continuaremos teniéndolo en nuestros corazones".

Leo López, el asesor para la prensa de Ortiz, le informó a ESPN que el excañonero se sometió a una operación de seis horas, realizada por tres médicos, liderada por el doctor Abel González.

"Los médicos dicen que está fuera de peligro, pero está descansando con la ayuda de medicamento y estará bajo cuidados intensivos durante las próximas 24 horas", declaró López.

En el incidente también fueron heridas otras dos personas, incluyendo a Jhoel López, un presentador de televisión que acompañaba a Ortiz, según el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

Según Bautista, el sospechoso fue capturado por civiles cerca del lugar de los hechos. El acusado fue identificado como Eddy Féliz García, según el portavoz de las autoridades, el Coronel Frank Durán Mejía.

Ortiz pegó 541 jonrones en su carrera como ligamayorista y lideró a los Medias Rojas en tres títulos de Serie Mundial (2004, 2007 y 2013) antes de retirarse tras la campaña del 2016.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En el banquillo Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

Videos Remando en Amador en botes dragón

Remando en Amador en botes dragón Remando en Amador en botes dragón Vídeo
Remando en Amador en botes dragón

La competencia de botes dragón ya tiene fecha para este 2019, y los diferentes equipos se están preparando para llevarse los ...

CONTROVERSIA Bolsonaro pide investigar préstamos de banco de desarrollo de Brasil a Cuba y Venezuela

‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. ‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro.
‘El Gobierno es así, no puede tener a gente sospechosa’ en cargos importantes, dijo a la prensa Bolsonaro. AFP

El presidente Jair Bolsonaro pidió al nuevo jefe del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil, ...