Explosiones de Volvogrado, lejos de arruinar Juegos de Sochi

Los “cobardes” ataques terroristas ocurridos en Volvogrado no podrán minar la confianza en que Rusia puede garantizar la seguridad de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, dijo este lunes el presidente del Comité Olímpico Int

Temas:

Thomas Bach, presidente del COI. Thomas Bach, presidente del COI.
Thomas Bach, presidente del COI.

MOSCÚ, Rusia. (XINHUA).-  Los “cobardes” ataques terroristas ocurridos en Volvogrado no podrán minar la confianza en que Rusia puede garantizar la seguridad de los próximos Juegos Olímpicos  de Invierno de Sochi, dijo este lunes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

“La totalidad del Movimiento Olímpico se une a mí para condenar de manera absoluta este acto cobarde”, dijo Bach en una carta enviada al presidente ruso Vladimir Putin, en una referencia a los dos ataques suicidas con explosivos ocurridos en la ciudad sureña rusa de Volvogrado.

Dos ataques terroristas, en la estación de ferrocarriles de la ciudad y en un trolebús, cobraron el domingo y hoy al menos 32 vidas.

Tras describir los hechos como “un ataque despreciable contra personas inocentes”, Bach expresó su confianza en que Rusia podrá organizar unos juegos invernales seguros a pesar de los ataques. “Lamentablemente, el terrorismo es una enfermedad global, pero nunca se debe permitir su triunfo. Los Juegos Olímpicos tienen que ver con unir a personas de antecedentes y creencias diversos para superar nuestras diferencias de manera pacífica”, dijo.

Hoy con anterioridad, el jefe del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, dijo que no se adoptarán medidas de seguridad adicionales después de los ataques porque “ya se han establecido todas las medidas de seguridad”.

A mediados de diciembre, un grupo de 10 mil elementos de tropas del interior empezaron a cumplir con sus deberes de proteger la villa olímpica y otros sitios de Sochi y de mantener el orden público. Los XXII Juegos Olímpicos de Sochi se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...

Videos Nathalee Aranda, oro en salto largo

Nathalee Aranda, oro en salto largo Nathalee Aranda, oro en salto largo Vídeo
Nathalee Aranda, oro en salto largo

La atleta Nathalee Aranda obtuvo la noche del jueves la segunda medalla de Oro de nuestra delegación en los Juegos ...