El campeón mundial retirado de boxeo Vinny Pazienza, la historia de cuyo regreso a los cuadriláteros tras un accidente automovilístico fue narrada en la película del 2016 Bleed for This, fue acusado de atacar a un hombre en Rhode Island y mandarlo al hospital.
El excampeón de 55 años dijo que había sido víctima de un robo e hizo lo que tenía que hacer.
La policía de Providence informó que recibió una llamada para fueran a una casa en la madrugada del martes. Cuando los agentes llegaron al lugar, testigos les dijeron que Pazienza había acusado a un amigo de robarle 16 mil dólares y seguidamente lo agredió.
El hombre fue hospitalizado con varias lesiones, incluyendo dientes rotos, un ojo morado y mordidas.
Los testigos dijeron que Pazienza dejó el sitio antes de que llegase la policía. El expúgil escribió en Twitter para responder a esta versión. Más tarde, en una breve entrevista con WPRI-TV, defendió sus acciones.
"En resumidas cuentas, me robaron. Y cuando eso pasa, tienes que hacer lo que tienes que hacer”, dijo antes de subirse a un vehículo y alejarse. La policía informó que quiere hablar con Vinny Paz, como también es conocido.
Vinny Pazienza fue cinco veces campeón mundial y se retiró del boxeo en 2004. Desde entonces, ha tenido varios encuentros con la ley, incluyendo un caso de 2012, en que no refutó un cargo de pelearse con dos mujeres en un bar en Providence. En 2007 tampoco se declaró culpable ni inocente de conducir ebrio.
Pazienza realizó memorables combates y en dos ocasiones venció por decisión unánime al panameño Roberto Durán, entre 1994 y 1995.
