Exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb en libertad tras pagar fianza de $10 millones

De 50 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, Webb entregó sus pasaportes al FBI y deberá permanecer en un radio de 32 km alrededor de la corte federal de Brooklyn en Nueva York.

Exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb en libertad tras pagar fianza de $10 millones
Exvicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb en libertad tras pagar fianza de $10 millones

El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey   Webb , extraditado a Estados Unidos desde Suiza por el escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol, fue puesto en libertad este sábado bajo una fianza de 10 millones de dólares luego de declararse no culpable ante una corte en Nueva York.

De 50 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, Webb tuvo que entregar sus pasaportes al FBI y deberá permanecer en un radio de 32 km alrededor de la corte federal de Brooklyn en Nueva York.

Se trata de la primera comparecencia del extitular de la Concacaf ante la justicia estadounidense desde su extradición desde Suiza el pasado miércoles.

Webb es el primero de siete altos funcionarios de la FIFA detenidos en Zúrich el pasado 27 de mayo que se presenta ante las autoridades estadounidenses en Nueva York.Los detenidos que permanecen en Suiza son Eduardo Li (Costa Rica), exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA y la Concacaf; Julio Rocha (Nicaragua), responsable de desarrollo de la FIFA; Costas Takkas (Islas Caimán, Gran Bretaña), colaborador del presidente de la Concacaf; Eugenio Figueredo (Uruguay), vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

También Rafael Esquivel (Venezuela), miembro del comité ejecutivo de la Conmebol y titular de la Federación Venezolana, y José María Marín (Brasil), miembro del Comité de Organización de la FIFA para fútbol olímpico y expresidente de la Confederación Brasileña (CBF).La justicia estadounidense imputó a 14 miembros de la FIFA y directivos de empresas de marketing relacionadas con el organismo futbolístico, a los que acusa de haberse apropiado de 150 millones de dólares en sobornos en las últimas dos décadas


Última Hora

  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más
  • 21:40 Panamá fortalece la pesca deportiva y refuerza la protección de los peces vela y marlines Leer más
  • 21:04 Fuerzas navales de 17 naciones se encuentran en Panamá para enfrentar amenazas transnacionales Leer más
  • 20:58 Tchouaméni: ‘Con Haaland cualquier error se paga muy caro’ Leer más
  • 20:44 Previa: Japón y Suecia definen su futuro mundialista en el cierre del Grupo F Leer más
  • 20:33 Qué es el ‘doblete sísmico’ que sacudió Venezuela y por qué provocó tantos daños Leer más
  • 19:29 Copa Airlines mantendrá suspendidos los vuelos a Caracas hasta el 2 de julio, operará el resto de los destinos a Venezuela con normalidad Leer más
  • 19:13 La ‘marea naranja’ llega ahora a Kansas City Leer más
  • 19:09 Hospital de Panamá Norte: tres consorcios compiten en licitación de $72 millones Leer más