Larga jornada de clasificaciones

F1: Bottas gana la 'pole' en Azerbaiyán

Temas:

Valtteri Bottas sacó provecho de los descuidos de sus rivales. Valtteri Bottas sacó provecho de los descuidos de sus rivales.
Valtteri Bottas sacó provecho de los descuidos de sus rivales. AP

El piloto de Valtteri Bottas ganó este sábado la pole position para el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán, luego que Charles Leclerc, de Ferrar, chocó, en una de las sesiones de calificaciones más largas en años recientes.

La última vuela de Bottas en la sesión fue de 1 minuto, 40.495 segundos, dejándole 0,059 delante de su compañero y líder del campeonato Lewis Hamilton en un 1-2 para Mercedes. Sebastian Vettel fue tercero con Ferrari, 0,302 debajo de Bottas.

El finlandés Bottas mostró gran oportunismo para acelerar en la recta final.

"Todo depende de los mínimos detalles “, dijo Bottas. “Encontré el momento oportuno”.

Fue la segunda pole consecutiva para Bottas y tercera vez en cuatro carreras en que Mercedes tiene el 1-2.

Ha sido un fin de semana muy apretado. Ferrari se ha visto muy veloz”, dijo Hamilton, quien agregó que el 1-2 era especialmente dulce porque Ferrari y Red Bull mejoraron sus bólidos para Bakú. “Que hayamos conseguido el 1-2 en estas circunstancias, me siento muy agradecido”.

Leclerc había sido el más veloz en las tres sesiones de prácticas, pero su Ferrari chocó y largará en 10mo.

"Soy estúpido, estúpido, estúpido”, dijo en la radio del coche.

La atribulada campaña de Robert Kubica con Williams continuó, con el polaco calificándose último y chocando en el mismo sitio que Leclerc, una sección estrecha junto a las murallas de la ciudad vieja.

Las calificaciones estaban programadas para una hora, pero tomó dos.

Finalizó apenas 40 minutos antes de la puesta del sol, con el resplandor del sol molestando a los pilotos en algunas secciones del circuito.

"Fue difícil encontrar el equilibrio adecuado”, dijo Vettel. “Se volvió muy difícil conducir el coche”·.

El piloto de Red Bull Pierre Gasly arrancará la carrera del domingo desde la carrilera de pits luego de no acudir al pesaje el viernes cuando se le pidió. Gasly tuvo el mejor tiempo en la primera sesión de calificaciones.

Antonio Giovinazzide Alfa Romeo, fue octavo, pero arrancará en 10mo como penalización por cambios electrónicos en su motor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Perú: Keiko Fujimori vuelve a prisión tras superar problemas coronarios

Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.  Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos.
Keiko Fujimori fue trasladada en ambulancia de la clínica Centenario Peruano Japonesa al penal de mujeres en Chorrillos. Tomada de peru21.pe

La líder opositora peruana Keiko Fujimori, encarcelada desde hace 10 meses por el escándalo de corrupción de la brasileña ...

Entretenimiento La pollera, símbolo feminista indígena y discriminatorio en Bolivia

'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. '¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero.
'¡Qué asco me da que estés aquí!', le han espetado, más de una vez, a Glenda Yáñez ante su atuendo de pollera, manta y sombrero. AFP/Pablo Cozzaglio

Cuando la diseñadora de moda indígena Glenda Yáñez va al colegio de sus hijos, donde estudia la élite boliviana en La Paz, no ...

Opinión Sábado picante

Hay gente que no le importa cómo salta a la fama. La cosa es ser famoso. A otros, cómo entrar a la historia. Henry Morgan, por ...