F1-Kovalainen sufre accidente

9:23 a.m. - BARCELONA, España (Reuters).- El piloto de McLaren Heikki Kovalainen sufrió hoy un fuerte accidente en el Gran Premio de Cataluña, provocando la salida del coche de seguridad por segunda vez.

El finlandés, que lideraba la carrera después de que los dos Ferrari y su compañero de equipo Lewis Hamilton habían parado en boxes, se salió de la pista en la vuelta 22 de las 66 de la carrera y se fue directo hacia el muro de neumáticos.

Los médicos atendieron a Kovalainen, quien fue retirado del vehículo y trasladado en camilla con un cuello ortopédico. En ese momento, el piloto le hizo un gesto al público levantando el pulgar en señal de que estaba bien.

Según la Federación internacional de Automóvil (FIA), Kovalainen fue trasladado al centro médico del circuito y permanecía estable.

"Se golpeó la cabeza en el accidente y tiene una conmoción. Como precaución va a ir a un hospital a que se le hagan más pruebas", dijo a los periodistas el consejero delegado de McLaren Martin Whitmarsh, en el centro médico del Circuito de Cataluña.

Las imágenes de televisión mostraron cómo el neumático delantero izquierdo se deshinchó repentinamente, momentos antes de que el vehículo se saliera del circuito.

El coche de seguridad ya había tenido que salir después de que el piloto de Toro Rosso Sébastian Vettel y el de Force India Adrian Sutil chocaran en la primera vuelta.

El español Fernando Alonso fue otro que no terminó la competencia, aunque su abandono se debió a una rotura en el motor de su Renault.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados