F1-Mosley quiere dejar presidencia de FIA

4:14 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, quiere finalizar su mandato en el organismo para luego dar un paso al costado el año próximo, luego de 16 años en el cargo.

En una entrevista con el diario Sunday Telegraph, Mosley, defendió su derecho a tener una vida privada y dijo que ella no afectaba su capacidad para llevar adelante la FIA.

El máximo directivo del automovilismo mundial demandó al periódico News of the Wolrd por daños ilimitados después de que el tabloide publicara revelaciones acerca de su participación en los que se definió como una orgía sadomasoquista con tintes nazi junto a cinco prostitutas.

Su futuro será el objeto de la reunión extraordinaria de la asamblea general de la FIA el 3 de junio en París, a la cual él fue convocado y enfrentará un voto de censura.

Mosley manifestó al Telgraph que su intención era concurrir a la junta.

"Si ellos desean que continúe, continuaré, pero si no, pararé", declaró el británico de 68 años. "Pero también les diré que siempre fue mi intención, y sigue siendo, no dejar mi puesto antes del 2009", agregó.

Mosley debió sufrir los llamamientos de renuncia por parte de pilotos y de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), la mayor organización de automovilismo del mundo, con 51 millones de miembros en Estados Unidos.

La información sobre la vida privada de Mosley dividieron al mundo del automovilismo, aunque él dijo haber recibido mucho apoyo.

"La razón fundamental (por la que no renucié) es por la gente que me eligió, por todos los presidentes de los clubes del mundo que me escribieron para apoyarme", explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...