La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, de acuerdo reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.
En esta trama de corrupción ya fueron arrestados los dirigentes deportistas de Brasil, Carlos Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil y del Comité Organizador de Río 2016, así como Leonardo Gryner, exdirector de operaciones de Río 2016, de acuerdo reseñó el diario Globo Esporte de Brasil.
De acuerdo a las primeras informaciones, el FBI así como la Fiscalía Federal de Justicia de Estados Unidos en Brooklyn, investigan la supuesta compra de votos para la celebración de los Juegos Olímpicos 2016, incluyendo contratos "relativos a los medios de comunicación y los derechos de mercadeo".
"Por más de un año, autoridades judiciales estadounidense vienen solicitando la apertura de una investigación conjunta con sus colegas de Brasil y Francia, acerca de las sospechas de corrupción en los Juegos de Río. Tal investigación ya había llevado a algunos indicios, incluyendo la detención en octubre de Carlos Arthur Nuzman. Los promotores de Justicia de Brasil consideran que hubo un esquema de dirigentes brasileños para sobornar a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para elegir la candidatura de Río para las Olimpiadas de 2016", destaca Globo.
