TRAMA

FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río
FBI investiga denuncias de corrupción en la elección de los Juegos Olímpicos en Río

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comenzó una investigación por las denuncias de corrupción en el proceso de elección de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, de acuerdo reveló el diario estadounidense The Wall Street Journal.

En esta trama de corrupción ya fueron arrestados los dirigentes deportistas de Brasil, Carlos Nuzman, expresidente del Comité Olímpico de Brasil y del Comité Organizador de Río 2016, así como Leonardo Gryner, exdirector de operaciones de Río 2016, de acuerdo reseñó el diario Globo Esporte de Brasil.

De acuerdo a las primeras informaciones, el FBI así como la Fiscalía Federal de Justicia de Estados Unidos en Brooklyn, investigan la supuesta compra de votos para la celebración de los Juegos Olímpicos 2016, incluyendo contratos "relativos a los medios de comunicación y los derechos de mercadeo".

"Por más de un año, autoridades judiciales estadounidense vienen solicitando la apertura de una investigación conjunta con sus colegas de Brasil y Francia, acerca de las sospechas de corrupción en los Juegos de Río. Tal investigación ya había llevado a algunos indicios, incluyendo la detención en octubre de Carlos Arthur Nuzman. Los promotores de Justicia de Brasil consideran que hubo un esquema de dirigentes brasileños para sobornar a miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) para elegir la candidatura de Río para las Olimpiadas de 2016", destaca Globo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más