FBI investiga a Tejada

4:05 p.m. - WASHINGTON, EU(AP). -El FBI abrió una investigación preliminar para determinar si Miguel Tejada le mintió a las autoridades federales cuando negó haber usado esteroides u otras sustancias para mejorar el rendimiento.

La pesquisa, solicitada por el Congreso estadounidense, equivale a un vistazo inicial a los hechos del caso. No significa, sin embargo, que se presentarán cargos contra el torpedero dominicano de los Astros de Houston, quien fue jugador más valioso de la Liga Americana en 2002.

El Departamento de Justicia le refirió el asunto de Miguel Tejada al FBI y se realizará una pesquisa preliminar, dijo el vocero del FBI, Richard Kolko.

Los investigadores del FBI en Washington trabajarán con la pesquisa, que de inmediato no se sabe cuánto demorará. La controversia gira en torno a las declaraciones que Tejada le dio a los investigadores de un comité de la Cámara de Representantes en agosto de 2005, cuando militaba con los Orioles de Baltimore.

En esa entrevista, negó haber utilizado drogas ilegales para mejorar el rendimiento o tener conocimiento de su uso por parte de otros jugadores, o incluso haber escuchado a otros peloteros hablar sobre esteroides.

Tejada es uno de varios jugadores mencionados en el informe Mitchell sobre "la era de esteroides" en el béisbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...