AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Se busca incrementar el interés por este deporte

La FIA celebra la venta de la Fórmula Uno

Temas:

Jean Todt (Izq.), presidente de la FIA, junto al jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone. Jean Todt (Izq.), presidente de la FIA, junto al jefe de la Fórmula Uno  Bernie Ecclestone.
Jean Todt (Izq.), presidente de la FIA, junto al jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone. AFP

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), presidida por el francés Jean Todt, celebró este jueves "la adquisición de la entidad comercial de la Fórmula Uno por parte de Liberty Media", en un comunicado en tono muy positivo.

La FIA fue "recientemente informada de la intención de Liberty Media de comprar Delta Topco, la empresa madre del poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, a CVC Capital Partners", indica en su texto la autoridad deportiva y técnica de la F1, encargada de los reglamentos y su aplicación.

"La FIA obviamente no tomó parte en las negociaciones sobre la venta. Sobre ello, estamos a la espera de informaciones más amplias sobre los términos propuestos de la transacción y celebramos la ocasión que se abre para discutir con todas las partes de las posibles consecuencias de este acuerdo para la promoción del campeonato principal de la FIA", añade el comunicado.

El presidente de la FIA, Jean Todt, en el mismo texto, dijo recibir "favorablemente esta inversión a largo plazo en la F1, por parte de una empresa que ostenta una cartera de actividades tan diversificada en el deporte, la prensa y el ocio".

"Como instancia que dirige el automovilismo, reconocemos la gran experiencia de Liberty Media en estos campos y nos alegramos ante la perspectiva de trabajar en estrecha cooperación con este socio, para seguir desarrollando la F1 y atrayendo a nuevas generaciones de aficionados al automovilismo en todo el mundo", concluye el comunicado.

La FIA cedió primero los derechos comerciales de la Fórmula Uno para 15 años, en 1995, y luego prolongó el acuerdo para un siglo, en 2000, cuando estaba presidida por el abogado inglés Max Mosley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caja de Ahorros Corte Suprema concede excarcelación a Pipo Virzi

El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado.
El exvicepresidente Felipe ‘Pipo’ Virzi está detenido desde el 17 de agosto pasado. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió un amparo de garantías al exvicepresidente de la República y comerciante Felipe ...

DOS MUERTOS Se desploma helicóptero de la policía mexicana en Tijuana

No está claro qué causó el accidente. No está claro qué causó el accidente.
No está claro qué causó el accidente. Tomada de Twitter @RRNoticiasqro

Un helicóptero de la policía de la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, se estrelló por razones ...

EDUCACIÓN Página web del Meduca enfrenta problemas técnicos

Página web del Meduca presenta problemas técnicos Página web del Meduca presenta problemas técnicos
Página web del Meduca presenta problemas técnicos LA PRENSA

La página web del Ministerio de Educación (Meduca) presenta problemas de inestabilidad en el servicio debido al volumen ...