Máxima categoría de la federación

La FIA desvela los cambios para 2019

Temas:

Las escuderías se prepararán para los nuevos cambios. Las escuderías se prepararán para los nuevos cambios.
Las escuderías se prepararán para los nuevos cambios. AFP

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) desveló este martes varios cambios en las normas de la Fórmula 1 para la próxima temporada, así como propuestas referidas al motor de los monoplazas a partir de 2021.

Estas decisiones fueron tomadas durante una reunión del Grupo Estratégico y de la Comisión de F1 este martes en la sede de la FIA en París, en presencia del francés Jean Todt, presidente de la FIA, y de Chase Carey, el patrón estadounidense de la F1.

Entre las modificaciones previstas para 2019 figura un aumento del límite de carburante, que pasará de 105 a 110 kilos, "para poder usar el motor a plena potencia en todo momento", indica el comunicado de la FIA.

Los equipos se muestran contrarios por el momento a utilizar al máximo los motores porque solo pueden usar tres por temporada, bajo pena de sanciones.

Además, el peso de los pilotos estará separado del peso de los monoplazas para no penalizar a los más pesados, algo que la Comisión ya había dispuesto en enero.Y el uso de guantes biométricos, que ya se utilizan este año para medir sus constantes latidos del corazón, pasará a ser obligatorio.

La FIA anunció asimismo que las conversaciones "continuarán en torno a la aerodinámica". El objetivo en este campo es facilitar los adelantamientos (rebasar), cuya frecuencia disminuyó los últimos años.

En lo relativo a los acuerdos Concorde, que regulan la categoría reina hasta final de 2020, y que están actualmente en renegociación, la FIA propone que el futuro motor siga siendo un V6 híbrido de 1.6 litros de cilindrada, pero con la desaparición del sistema de recuperación de energía conectado al turbo (MGU-H).

Porsche y Aston Martin son algunas de las marcas que podrían aportar sus motores a la F1 a partir de la temporada 2021.

Durante el Gran Premio de Baréin, Liberty Media, el grupo propietario de la F1, presentó su visión para el futuro de la disciplina a las 10 escuderías, que pasa por la limitación de presupuestos de los equipos, algo que no agradó particularmente a Ferrari y a Mercedes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El factor humano Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar? Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?
Mejor atención en salud, ¿qué hay que cambiar?

Un sistema de salud está formado por muchos componentes, entre los cuales destacan el personal de salud, los pacientes, las ...

Realidad del sector Horizonte agropecuario

El viaje presidencial a Israel llevó también al jefe del BDA y a su nutrida comitiva que, aseguran, incluía una recepcionista. ...