INMORTALES DE AUTOMOVILISMO

La FIA abre su templo a los campeones del mundo de 'rallies'

La FIA abre su  templo a los campeones del mundo de 'rallies'
Reconocimiento a las leyendas del automovilismo.

Carlos Sainz junto a Sébastien Loeb, Sébastien Ogier y Ari Vatanen y otros campeones del mundo de rallies se unieron a los campeones del mundo de la Fórmula Uno en el 'Hall of Fame' (Salón de la Fama) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), este miércoles en una ceremonia en París.

Un total de 9 de los 17 pilotos campeones desde 1979, año de la primera edición del segundo campeonato más antiguo de la FIA, estaban presentes para recibir esta distinción, así como numerosos de sus copilotos, asimismo distinguidos.

"Es fantástico estar aquí y compartir este momento con grandes pilotos, la historia del rally, la pasión que todos compartimos", reaccionó el campeón del mundo español Sainz en 1990 y 1992, consultado por la AFP.

Contento de ver hoy a todos mis amigos #WRCLegends en Paris, ganas de verlos y recordar batallitas! También buen momento para recordar a todos los que ya no están con nosotros. Gracias a la @fia y al presidente @JeanTodt

Además de Carlos Sainz (2 títulos), recibieron homenaje los franceses Sébastien Loeb (9 títulos), Sébastien Ogier (6 títulos), Didier Auriol (1 título), los finlandeses Juha Kankkunen, Tommi Makinen (4 títulos) y Ari Vatanen (1).

Lanzado en 2017, el Salón de la Fama de la FIA, recordaba hasta hoy a los 33 campeones del mundo de Fórmula Uno desde 1950.

#FIAHallofFame #WRC #WRCLegends pic.twitter.com/fSGjTmqlvk

Edición Impresa