Eliminatorias para el Mundial

FIBA suspende a 13 jugadores por riña en juego Australia-Filipinas

Temas:

Después de varias faltas fuertes los jugadores intercambiaron golpes. Después de varias faltas fuertes los jugadores intercambiaron golpes.
Después de varias faltas fuertes los jugadores intercambiaron golpes. AP/Archivo

Un total de 13 jugadores y dos entrenadores de baloncesto  fueron suspendidos y multados este jueves, y fueron impuestas sanciones a las federaciones nacionales de Filipinas y Australia después de una trifulca durante un partido de las eliminatorias de Asia para el Mundial de la disciplina.

Un video de la riña del 2 de julio, que se propagó a nivel mundial, muestra a varios jugadores dándose de golpes y a aficionados arrojando sillas contra los jugadores antes que el personal de seguridad lograra restaurar el orden.

Diez jugadores filipinos fueron suspendidos: Japeth Aguilar y Matthew Wright (un juego cada uno); Terence Romeo, Jayson Castro William, Andray Blatche y Jeth Rosario (tres juegos cada uno); Roger Pogoy, Carl Cruz y Jio Jalalon (cinco juegos cada uno); y Calvin Abueva (seis juegos, debido a conducta antideportiva mostrada previa en la competencia de la FIBA).

FIBA, el organismo que regula el baloncesto en todo el mundo, anunció que el entrenador asistente filipino Joseph Uichico fue suspendido tres juegos por conducta antideportiva. El entrenador en jefe Vincent Chot Reyes recibió una suspensión de un juego y una multa por el mismo motivo, al igual que la federación nacional.

El presidente de la federación de baloncesto de Filipinas, Al Panlilio, dijo este jueves desde Manila que "pudo ser peor".

"La FIBA fue muy justa en el proceso [de sanciones]", declaró Panlilio, que añadió que no estaba seguro si la federación apelaría a los castigos.

El jugador australiano Daniel Kickert se perderá cinco partidos por conducta antideportiva. La federación de Australia informó que Thom Maker, jugador de los Bucks de Milwaukee en la NBA, recibió una suspensión de tres partidos y Chris Goulding de uno.

La federación de Australia deberá además pagar una multa de 110 mil dólares por retirar las calcomanías en la cancha un día antes del partido.

Kickert aparece en el video lanzando un codazo a un jugador filipino en respuesta a una falta cometida a Goulding antes que la riña estallara.

El jefe ejecutivo de la federación australiana, Anthony Moore, indicó que era muy poco probable que apelaran los castigos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes

A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes Vídeo
A bordo de carro de 1928, familia argentina recorre cinco continentes

A bordo de un carro de 1928, la familia Zapp no pasa desapercibida. Desde el desierto de Atacama, pasando por las tierras de ...

TAMBIÉN REPORTAN LLUVIAS Declaran alerta verde en el Pacífico por mareas altas

Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país. Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país.
Debido a las lluvias el COE realiza monitoreo en el país. LA PRENSA/Miguel López

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la noche de este lunes 13 de agosto que se elevó una alerta verde desde ...