FIFA autoriza a Belice seguir compitiendo para la Copa Mundial

Belice juega en un grupo de segunda ronda de la Concacaf junto con Granada, Guatemala y San Vicente y las Granadinas.

ZURICH, Suiza. (AP). –La FIFA autorizó este miércoles a Belice seguir jugando en los partidos de clasificación de la Copa Mundial de septiembre al levantar la amenaza de suspensión después de que el gobierno interfirió en asuntos de la Federación Nacional de Fútbol. 

El Ministerio del Deporte de Belice tiene desacuerdos desde hace tiempo con el presidente de la federación Bertie Chimilio, integrante del comité de apelaciones de la FIFA, por una supuesta elección fraudulenta. 

La FIFA informó que el ministerio prometió ahora “apoyo incondicional para la selección nacional en las próximas clasificatorias de la Copa Mundial”. 

Belice juega en un grupo de segunda ronda de la Concacaf junto con Granada, Guatemala y San Vicente y las Granadinas entre septiembre y noviembre. 

Los planes de reconciliación de FIFA piden a Chimilio y otros directivos del fútbol someterse a elecciones para el 10 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...