CEREMONIA

Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, es el principal candidato a hacerse con el galardón a mejor entrenador.

Temas:

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal protagonista será el portugués del Real MadridCristiano Ronaldo, gran favorito al galardón individual, al igual que al Balón de Oro, que se entregará a final de año.

En 2016, la FIFA finiquitó la colaboración que realizaba desde 2010 con la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. La instancia instauró sus propios premios y el lunes se vestirá de gala en una ceremonia conducida por el actor británico Idris Elba en la que actuará el grupo de rock Kasabian.

El año pasado fue France Football la que anunció primero el nombre del mejor jugador de 2016: Cristiano Ronaldo, el 12 de diciembre. Menos de un mes después fue la FIFA la que eligió al luso, coronado campeón de Europa con Portugal y con el Real Madrid. Este año será la FIFA la que designe primero, en un momento en el que se plantean dudas sobre lo adecuado de que se premie lo mismo en dos ocasiones.

"Como Federación Internacional estamos orgullosos de que nuestros premios The Best reúnan en un mismo proceso de designación a jugadores, entrenadores, aficionados y medios. Este sistema de votación único da a nuestros trofeos The Best una universalidad que refleja asimismo la universalidad del fútbol", informaron a la AFP desde la FIFA.

Contactada por la AFP, France Football no reaccionó este domingo. Para designar al mejor jugador del año, la revista francesa France Football solo se basa en los votos de una serie de periodistas internacionales. El resultado podría ser no obstante el mismo.

Ronaldo es el gran favorito para ambos galardones merced a su insaciable cosecha de títulos. Conquistó la duodécima Champions con el Real Madrid y la liga española. En la final de la Liga de Campeones, Ronaldo anotó un doblete ante la Juventus de Turín para finalizar como máximo realizador del torneo con 12 dianas, justo delante de su máximo rival, el barcelonista Leo Messi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Historias de mi pueblo Los símbolos del santeño (I)

Los símbolos del santeño (I) Los símbolos del santeño (I) Vídeo
Los símbolos del santeño (I) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.

Duelo en Francia Copa Davis: Triunfos de Tsonga y Goffin mantienen empate en la final

David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo.
David Goffin (Izq.) y Jo-Wilfried Tsonga se enfrentarán este domingo. AFP

David Goffin y Jo-Wilfried Tsonga se hallan en su mejor momento. Ambos estuvieron a la altura del compromiso en los duelos que ...