FÚTBOL

La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha
La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por corrupción ante la justicia estadounidense, y fueron suspendidos de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol, este martes, por la justicia interna de la FIFA.

Richard Lai, antiguo presidente de la Federación de Fútbol de Guam y exmiembro del comité de audición de la FIFA, así como Rocha, expresidente de la Federación de Nicaragua, y Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana, fueron "suspendidos de por vida de toda actividad ligada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional", por la comisión de ética de la FIFA.

Dato

Rocha era también el encargado de desarrollo del fútbol en la FIFA, y Esquivel fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



Rocha era también el encargado de desarrollo del fútbol en la FIFA, y Esquivel fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los tres hombres forman parte de los 42 antiguos responsables de fútbol y empresarios imputados por la justicia estadounidense en el desarrollo de un vasto escándalo de corrupción. Muchos de ellos están siendo juzgados actualmente en Nueva York.


Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más