CASO POR SEDE DEL MUNDIAL DE 2006

FIFA abre expediente por soborno contra Beckenbauer

FIFA abre expediente por soborno contra Beckenbauer
FIFA abre expediente por soborno contra Beckenbauer

El comité de ética de la FIFA abrió un expediente de ética por soborno contra Franz Beckenbauer y otros funcionarios del grupo encargado de la campaña de Alemania para conseguir la sede del Mundial de 2006.

+info

FIFA confirma que investiga a Beckenbauer y a Villar

Los fiscales de ética iniciaron la pesquisa ante las cada vez mayores sospechas de que Alemania incurrió en conducta inapropiada al conseguir la sede en 2000.

Beckenbauer, el miembro del comité ejecutivo de la FIFA Wolfgang Niersbach, y otros dirigentes, fueron mencionados hace tres semanas en el informe de una investigación interna realizada por un bufete legal y encargada por la federación alemana de fútbol.

Los fiscales de ética de la FIFA dijeron que abrieron el expediente contra Beckenbauer y otros tres funcionarios vinculados con "posibles pagos y contratos indebidos" durante el proceso de campaña. Alemania derrotó 12-11 a Sudáfrica en la votación.

Niersbach y otro funcionario son investigados por la posibilidad de que no reportaron conducta antiética y conflicto de interés.


Última Hora

  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más
  • 13:54 Capturan a presunto cabecilla de la Pandilla HP San Joaquín Leer más