FIFA admite que el Maracaná aún no tiene su capacidad agotada para la final

El público previsto para la final del Mundial Brasil 2014 el domingo entre Argentina y Alemania, entre 74 mil 300 y 74 mil 738 espectadores, aún no garantiza la total capacidad del estadio Maracaná de Río de Janeiro.
El número de brasileños con boletos llega a 13 mil si se tiene en cuenta a los que reservaron las entradas exclusivas para los anfitriones. El número de brasileños con boletos llega a 13 mil si se tiene en cuenta a los que reservaron las entradas exclusivas para los anfitriones.
El número de brasileños con boletos llega a 13 mil si se tiene en cuenta a los que reservaron las entradas exclusivas para los anfitriones.

RÍO DE JANEIRO (EFE).- El público previsto para la final del Mundial Brasil 2014 el domingo entre Argentina y Alemania, entre 74 mil 300 y 74 mil 738 espectadores, aún no garantiza la total capacidad del estadio Maracaná de Río de Janeiro, informó este sábado, 12 de julio, la FIFA.

El Maracaná ha sido escenario hasta ahora de seis partidos del Mundial y en ninguno ha registrado lleno total. El partido con mayor público hasta ahora en este templo del fútbol fue el Argentina-Bosnia, que atrajo a 74 mil 738 espectadores, y el de menor fue el Ecuador-Francia, con 73 mil 749.

La dificultad de la FIFA en señalar el número de espectadores que podrá acudir mañana a la final del Mundial obedece no a la falta de demanda por entradas, que están agotadas y son revendidas a precios exorbitantes, sino a que muchos aficionados aún no fueron a las taquillas a retirar las suyas.

De acuerdo con la entidad, inicialmente 4 mil 66 alemanes y 4 mil 461 argentinos garantizaron entradas para la final en el portal de ventas destinado a hinchas según su nacionalidad.

Esos números pueden ser mayores debido a que otros sistemas de ventas permitÍan la compra de las entradas sin necesariamente declararse seguidor de una selección.

El número de brasileños con boletos llega a 13 mil si se tiene en cuenta a los que reservaron las entradas exclusivas para los anfitriones.

A las aficiones se sumarán mil 582 personas que tienen puestos garantizados en los sectores exclusivos del Maracaná, entre los cuales una decena de jefes de Estado, y unos 2 mil 500 periodistas con credencial y derecho a estar en la tribuna de prensa.

La FIFA informó igualmente de que las puertas del Maracaná serán abiertas el domingo a las 12:00 hora local (15.00 GMT), cuatro horas antes del comienzo del partido, para facilitar la llegada de los aficionados al estadio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.