FIFA anuncia controles de dopaje fuera de competiciones

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, que se disputará en Japón.
La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA. La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA.
La estrategia contra el dopaje de la FIFA respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis, añadió la FIFA.

MADRID, España. EFE.- La FIFA anunció este jueves, 17 de noviembre, que llevará a cabo un nuevo programa de control antidopaje para el Mundial de Clubes que se disputará en Japón del 8 al 18 de diciembre, por el que realizará controles fuera de competición a todos los equipos participantes.

Según explicó la FIFA, tras revisar junto a varios laboratorios de prestigio, como el LAD con sede en Suiza, los procedimientos de análisis de dopaje del fútbol ha decidido presentar "un nuevo enfoque" con el objetivo principal de conseguir el perfil esteroideo individual de cada jugador.

Para ello, llevará a cabo un estudio piloto durante el próximo Mundial de Japón, que comenzará con controles fuera de competición a todos los equipos, que deberán proporcionar a la FIFA información detallada sobre sus actividades como partidos y horarios de entrenamiento en el periodo comprendido entre el 14 de noviembre y el 8 de diciembre de 2011.

La FIFA hará análisis a todos los jugadores de todos los clubes para poder comparar sus perfiles esteroideos con las muestras que se tomarán durante el Mundial de Clubes, en el que dos jugadores de cada equipo pasarán el control en cada partido.

El propósito de la FIFA con esta iniciativa es que "la lacra del dopaje desaparezca del fútbol", que "es el deporte de equipo que cuenta con la mayor cantidad de participantes", por lo que "la eficacia y la eficiencia de los análisis de detección son una preocupación constante".

"La estrategia contra el dopaje de la FIFA también respeta la dignidad y la privacidad de los jugadores que se someten al análisis", añadió la FIFA en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...