FIFA asegura que cambio de fecha no alteró votación

La FIFA aseguró este lunes, horas antes de anunciarse el Balón de Oro 2013, que el resultado de las votaciones a este premio no variaron pese a que el organismo prolongó el periodo para emitir los votos, una decisión que causó polémica.

Temas:

Walter di Gregorio, director de comunicación de la FIFA. Walter di Gregorio, director de comunicación de la FIFA.
Walter di Gregorio, director de comunicación de la FIFA.

La FIFA aseguró este lunes, horas antes de anunciarse el Balón de Oro 2013, que el resultado de las votaciones a este premio no variaron pese a que el organismo prolongó el periodo para emitir los votos, una decisión que causó polémica.

La FIFA decidió que el plazo final para emitir votos (para los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, así como un grupo de periodistas) se ampliase del 15 de noviembre previsto inicialmente al 29 de ese mismo mes.

Eso coincidió con la disputa de las eliminatorias de repechaje en Europa de clasificación para Brasil-2014, en las que el portugués Cristiano Ronaldo brilló especialmente, al marcar los cuatro goles que dieron el billete a Portugal, especialmente con tres goles en la vuelta en Suecia.

Desde Barcelona (por Lionel Messi) y Alemania (por Franck Ribery), los otros dos finalistas al premio junto a Ronaldo, se acusó a la FIFA de favorecer al portugués.

“Lo que podemos decir es que el resultado de la votación fue inalterable”, declaró el director de comunicación de la FIFA, Walter di Gregorio en la rueda de prensa previa a la gala.

“Lo único que cambió fue la participación que pasó del 50% al 88%” en esos 15 días, replicó Di Gregorio.

El portavoz también negó las denuncias, lanzadas en ediciones anteriores, de que jugadores y entrenadores dan sus votos por un jugador y en las listas oficiales de la FIFA aparece que han votado a otro.

“Cada persona que vota tiene que firmar y está certificado” por una empresa auditora, explicó el portavoz.

“El que aparece que vota por el jugador A es que realmente ha votado por ese jugador”, concluyó el responsable de la FIFA.

Este lunes por la noche la FIFA celebrará en Zúrich (Suiza) la Gala del Balón de Oro en la que se distinguirá al mejor jugador de 2013. Al premio optan Cristiano Ronaldo, Messi y Franck Ribery.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...