La FIFA descarta usar la tecnología en la línea de gol

9:53 a.m. - MADRID, España. (EFE). -La FIFA descartó hoy estudiar la tecnología o el vídeo para ayudar a discernir si un balón ha traspasado la línea de gol, durante una reunión en Zúrich del organismo encargado de estudiar las reglas del juego (IFAB).

"Se ha tomado la decisión de no recurrir a la tecnología", afirmó el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke. "Es el fin del uso potencial de la tecnología en el fútbol", insistió con rotundidad al término de la reunión.

Los miembros de la IFAB estudiaron dos sistemas, el 'Cairos', que introduce un chip dentro del balón, y el 'Ojo de Halcón' que ya se emplea en los torneos de tenis, pero ninguno les convenció.

Seguirán en estudio la implantación de un árbitro adicional, tras haberlo experimentado en la Liga Europa, la regla del penalti más expulsión y el papel del cuarto árbitro. Todo estos aspectos se tratarán en una reunión los días 17 y 18 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...