FIFA eliminará tiempos extras en Mundial Sub17

4:53 p.m. - MÉXICO (EFE). -La FIFA ha decidido cancelar los tiempos extras en las instancias definitivas del Mundial Sub17 de México, aseguró hoy el secretario general de la entidad, Jér me Valcke, durante una rueda de prensa.

Valcke explicó que esta decisión se tomó por recomendación del cuerpo médico de la entidad, por lo que en caso de que sea necesario un desempate se pasará directamente a los remates desde el punto penalti.

Será la primera vez que la entidad rectora del fútbol mundial probará la eliminación de los tiempos extras en alguna de sus competiciones de asociaciones nacionales.

Ya en Francia-98 se introdujo el Gol de Oro, según el cual el periodo suplementario se suspendÍa tan pronto uno de los dos equipos marcara un tanto.

El experimento sobrevivió al Mundial Corea-Japón 2002, pero la FIFA resolvió dejarlo de lado y volver a los dos tiempos de quince minutos de alargue y luego los penaltis en caso de no haber ganador.

De otro lado, el ejecutivo afirmó que este evento mundialista se hará un especial énfasis en la seguridad al resaltar que "tenemos el nivel máximo de seguridad en los estadios", dada la coyuntura actual de la guerra que el Gobierno libra contra los cárteles narcotraficantes, que ya deja cerca de 38 mil muertos desde 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados