Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FIFA estudia permitir cuarto cambio, en prórroga

Los jugadores que han entrado a la cancha como reemplazos en los encuentros han hecho una gran contribución. Pronto habría más jugadores que ingresen como sustitutos en un partido.

Temas:

En este Mundial varios partidos de los octavos de final, se extendieron hasta los dos tiempos adicionales. En este Mundial varios partidos de los octavos de final, se extendieron hasta los dos tiempos adicionales.
En este Mundial varios partidos de los octavos de final, se extendieron hasta los dos tiempos adicionales.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (AP).- Los jugadores que han entrado a la cancha como reemplazos en los encuentros han hecho una gran contribución. Pronto habría más jugadores que ingresen como sustitutos en un partido.

Los asesores de la FIFA en aspectos de dirección técnica propondrán que las selecciones puedan utilizar un cuarto reemplazo, sólo cuando se esté disputando tiempo de prórroga, antes de que comience la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

“Pienso que es una idea que plantearemos” al panel que define las reglas del fútbol, dijo Gerard Houllier, miembro del grupo de estudio técnico de la FIFA, durante una conferencia de prensa realizada el martes.

Hasta tres reemplazos se permiten actualmente por equipo en cada partido, sin importar si éste se alarga 30 minutos más por un empate.

Houllier dijo que el cambio en las reglas permitiría que menos jugadores sufran calambres en los cotejos de alta intensidad.

“Es una buena idea. Sólo en el tiempo extra o quizás si alguien se lesiona, ¿por qué no?”, dijo el exentrenador de la selección francesa.

Hasta ahora, los jugadores que han entrado en un cambio han anotado 29 goles, un récord de la Copa del Mundo, cuando restan ocho cotejos del certamen. La marca anterior era de 23, durante la edición de 2006 en Alemania, informó la FIFA.

“Los sustitutos desempeñan un papel importante porque llegan frescos en el aspecto físico y en la actitud”, dijo Houllier. “Casi una cuarta parte de los goles han llegado en los últimos 15 minutos de los partidos”.

Esos goles de los reemplazantes han cambiado muchas veces el rumbo del encuentro.

Klaas-Jan Huntelaar ingresó en las postrimerías del cotejo que Holanda perdía el domingo 1-0 ante México en los octavos de final. Dio el pase a Wesley Sneijder para el tanto del empate a los 88 minutos y convirtió un penal que selló el triunfo de los europeos.

El lunes, Bélgica no podía contra un inspirado arquero estadounidense Tim Howard, sino hasta que Romelu Lukaku entró como sustituto en el alargue. Lukaku envió un servicio a Kevin de Bruyne para el tanto del empate y anotó el segundo gol.

La FIFA ha pedido que el grupo de Houllier proponga ideas al panel de reglamentos, conocido como IFAB.

El panel ha rechazado antes la idea del cuarto cambio, aunque Houllier considera que podría replantearse.

“En esta Copa del Mundo todo ha ocurrido muy rápido. El ritmo ha sido muy acelerado”, consideró. “Como técnicos nos gustaría tener en el tiempo extra la posibilidad de realizar otra sustitución”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...