El país sede analiza la opción

FIFA 'estudia' la viabilidad de un Mundial con 48 equipos en Catar 2022

El presidente de la FIFA insistió igualmente en su proyecto de hacer que el Mundial de Clubes sea 'mucho más interesante'.

Temas:

Gianni Infantino, titular del ente rector del fútbol mundial, afirma que todavía sigue en evaluaciones. Gianni Infantino, titular del ente rector del fútbol mundial, afirma que todavía sigue en evaluaciones.
Gianni Infantino, titular del ente rector del fútbol mundial, afirma que todavía sigue en evaluaciones. AFP

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) "discute y estudia la viabilidad" de ampliar a 48 el número de participantes en el Mundial de Catar-2022, afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, este jueves, insistiendo en la posibilidad de "jugar algunos partidos en países limítrofes".

"Pensamos que ampliar a 48 el número de participantes del Mundial-2026 es una buena decisión y estudiamos la posibilidad de hacerlo ya desde 2022. Los cataríes se han mostrado muy abiertos a la idea de estudiar esta cuestión", dijo Infantino en una conferencia de prensa, al término de tres días de la reunión ejecutiva de la FIFA en Marrakech, la "capital turística" de Marruecos.

"La mayoría de las federaciones desearía que se hiciera. Pero hay que ver si es posible desde el punto de visto organizativo. Por supuesto, sería difícil organizar un Mundial de 48 equipos únicamente en Catar. La idea sería organizar algunos partidos en países limítrofes", insistió el patrón de la FIFA.

Catar está en el centro de una gran crisis diplomática con algunos de sus vecinos, Arabia Saudita al frente, lo que complica la posibilidad de organizar partidos en los países limítrofes.

"Conocen la situación en el golfo. Estamos en el fútbol y no en la política. Vamos a ver qué podemos lograr", añadió.

El presidente de la FIFA insistió igualmente en su proyecto de hacer que el Mundial de Clubes sea "mucho más interesante".

"Queremos hacer un auténtico Mundial, puede que con 24 equipos para comenzar, de todos los continentes", afirmó, en contraste con los siete que disputan el actual Mundial de Clubes en su formato anual de cada mes de diciembre.

"Los mejores equipos están en Europa, pero necesitamos equipos de todo el mundo. Vamos a hacer un auténtico Mundial, como el Mundial de selecciones nacionales", prometió Infantino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica en el fútbol Tema del racismo debe ser tratado por las ligas nacionales

El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista.
El duelo entre Bulgaria e Inglaterra en Sofía contó con varios incidentes de tono racista. AFP

El problema del racismo en los estadios de fútbol debe ser tratado por las ligas nacionales antes que por las instancias ...

Inversión conjunta Michael Kozak bautiza el 'hub' de gas ubicado en la provincia de Colón

Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas.
Michael Kozak, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos junto al empresario Stanley Motta, durante un recorrido por la planta de gas. Wilfredo Jordán

La apertura comercial del tanque de almacenamiento de gas natural de la empresa AES Colón, que permitirá distribuir el ...

DEBATE Estos son los primeros cambios aprobados por la Asamblea Nacional para reformar la 'Constitución'

Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país.
Diputados de distintas bancadas tratan de llegar a 'consensos' para reformar la Carta Magna del país. Agustín Herrera

A las 10:40 p.m. del jueves jueves 17 de octubre, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, en primer debate, el primer ...