9:01 a.m. - YOKOHAMA (DPA).- El Mundial de Clubes podría abandonar su sede habitual en Japón para jugarse desde 2009 en otro lugar, aunque aún no se conoce el nuevo patrocinador, según informó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
Desde el choque entre Nacional de Uruguay y Notingham Forest en 1980, la Copa Intercontinental, antecesora del Mundial de Clubes, se define siempre en Japón. Sin embargo, con el cambio de auspiciante todo parece cambiar.
La FIFA tiene ofertas para rotar la sede desde Portugal, Emiratos Árabes, Australia y el propio Japón para 2009, debido a que el contrato con Toyota vence cuando se juegue la final de 2008, aún en Yokohama.
También está en estudio el formato, que desde hace tres años incluye también en la competición a los campeones del resto de confederaciones del mundo y no se disputa a un sólo partido entre los ganadores de las máximas competiciones de Europa y Sudamérica.
Las confederaciones de los clubes más débiles manifestaron su deseo de que todos los equipos tengan las mismas oportunidades, jueguen la misma cantidad de partidos en el torneo y no haya privilegios para los de mayor historia.