INVESTIGACIóN POR DOPAJE

FIFA extiende a 20 días la suspensión del peruano Paolo Guerrero

FIFA extiende a 20 días la suspensión del  peruano Paolo Guerrero
FIFA extiende a 20 días la suspensión del peruano Paolo Guerrero

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó este martes que la FIFA extendió por 20 días la sanción temporal al internacional peruano Paolo Guerrero, quien cumple una suspensión por dar positivo en una prueba antidopaje realizada tras enfrentar a Argentina por las clasificatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

+info

Guerrero comparece ante la FIFA por caso de dopaje

"Nos hemos enterado por la FIFA que hay una extensión de 20 días para una evaluación que está tomando la comisión disciplinaria" de esa entidad, reveló a periodistas el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, tras participar en una ceremonia pública en Lima.

Guerrero, figura de la selección peruana y atacante del Flamengo de Brasil, cumplía una suspensión de 30 días que venció el 3 de diciembre.

Luego del partido contra Argentina, su prueba antidopaje arrojó "un resultado analítico adverso".

Dicha prueba y su respectiva contraprueba arrojaron como resultado la presencia de un metabolito procedente de la coca, pero en baja concentración, según su abogado Fichara Neto, citado por el diario O Globo de Brasil.

Dicho metabolito hallado en la orina del jugador es benzoilecgonina, una sustancia en la que se descompone tanto un mate de hoja de coca como la cocaína cuando pasan por el hígado.

"Espero que (la prolongación de la suspensión) sea para resolver favorablemente la sanción disciplinaria a Paolo", agregó el presidente de la FPF ante la insistencia de los periodistas por conocer más detalles del caso que tiene en vilo al Perú de cara a su participación en el Mundial Rusia 2018.

Según el dirigente deportivo peruano, la notificación de la FIFA sobre la suspensión llegó el fin de semana a la FPF en Lima.

La prolongación ocurre a los pocos días de que los abogados de Guerrero presentaron ante la comisión disciplinaria de la FIFA, en Zúrich, sus alegatos para evitar una sanción definitiva.

Precisamente, Paolo Guerrero aseguró a la prensa luego de esa presentación que la FIFA había descartado que haya consumido drogas.

"Felizmente la FIFA ya descartó algún consumo de droga por parte mía. Me siento muy confiado, sé que todo va a salir bien, ahora a esperar la respuesta de la FIFA", aseguró entonces el goleador peruano al canal N de televisión.


Última Hora

  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más
  • 15:38 Copa Airlines cancela vuelos a Caracas, Valencia, Barquisimeto y Barcelona tras sismos en Venezuela Leer más
  • 15:38 ¿Y si Brasil y Vinícius son los tapados del Mundial 2026? Los números apuntan a ello Leer más
  • 15:30 Cancillería de Panamá activa líneas de emergencia para asistir a panameños en Venezuela tras terremoto Leer más
  • 15:21 Pago del PASE-U: Ifarhu entregará las tarjetas de débito en las escuelas Leer más
  • 15:06 Genaro López es aprehendido nuevamente por orden de un fiscal Leer más
  • 15:04 González Urrutia pide que la ayuda llegue ‘sin intermediarios’ a afectados de terremoto Leer más
  • 14:10 Rescatistas panameños viajarán a Venezuela para apoyar en labores de emergencia Leer más