FIFA hace controles sorpresa a 174 jugadores

La FIFA ha tomado 'muestras de sangre y orina' a 174 jugadores 'en controles por sorpresa' realizados entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre 'con ocasión del Mundial de Clubes' que se disputará del 11 hasta el 21 de este mes en Marrue

Temas:

Jugadores del Bayern Múnich. Jugadores del Bayern Múnich.
Jugadores del Bayern Múnich.

MADRID, España. (EFE). -La FIFA ha tomado "muestras de sangre y orina" a 174 jugadores "en controles por sorpresa" realizados entre el 1 de noviembre y el 10 de diciembre "con ocasión del Mundial de Clubes" que se disputará del 11 hasta el 21 de este mes en Marruecos, según anunció este jueves el organismo en un comunicado.

Durante esa competición, en la que participan siete equipos (Bayern Múnich, Atlético Mineiro, Monterrey, Guangzhou, Raja Casablanca, Auckland City y Al Ahly), la FIFA prevé que, tras cada encuentro del torneo, "dos jugadores de cada equipo elegidos aleatoriamente se sometan a los controles".

"A partir de los parámetros hematológicos y del perfil de esteroides en la orina se pretende crear un perfil biológico de cada jugador, con la intención de establecer un método más avanzado de detección de sustancias para la mejora del rendimiento", continúa el comunicado.

La FIFA afirma que "en fechas recientes se han efectuado investigaciones similares en otros equipos de todo el mundo con el objetivo de trazar perfiles biológicos de los más destacados futbolistas internacionales".

"La cooperación de futbolistas y entrenadores ha sido ejemplar, lo que demuestra su compromiso con la nueva estrategia de la FIFA en la lucha contra el dopaje", declaró Jiri Dvorak, jefe médico de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...