FIFA: ‘Los horarios no están hechos para que Brasil gane el Mundial’

El secretario general de FIFA, el francés Jerome Valcke, ha negado hoy que los horarios de los partidos del Mundial 2014 aprobados ayer por este organismo beneficien al país anfitrión y ha asegurado que "no están hechos para que Brasil gane
Brasil jugará su primer encuentro en Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial el próximo 12 de junio a las 17:00 hora local (20:00 GMT), y los otros dos partidos de la primera fase en Fortaleza y Brasilia. Brasil jugará su primer encuentro en Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial el próximo 12 de junio a las 17:00 hora local (20:00 GMT), y los otros dos partidos de la primera fase en Fortaleza y Brasilia.
Brasil jugará su primer encuentro en Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial el próximo 12 de junio a las 17:00 hora local (20:00 GMT), y los otros dos partidos de la primera fase en Fortaleza y Brasilia.

REDACCIÓN DEPORTES. (EFE).- El secretario general de FIFA, el francés Jerome Valcke, ha negado hoy que los horarios de los partidos del Mundial 2014 aprobados ayer por este organismo beneficien al país anfitrión y ha asegurado que "no están hechos para que Brasil gane el Mundial".

Así ha respondido Valcke a las preguntas que se le han formulado durante la rueda de prensa tras la reunión que el Comité Ejecutivo de la FIFA ha mantenido ayer y hoy en su sede de Zurich (Suiza), en las que se le ha interrogado sobre el riesgo de que algunos partidos se disputen con altas temperaturas y un elevado porcentaje de humedad en sedes como Bahía, Recife o Natal.

Brasil jugará su primer encuentro en Sao Paulo, que albergará el partido inaugural del Mundial el próximo 12 de junio a las 17:00 hora local (20:00 GMT), y los otros dos partidos de la primera fase en Fortaleza y Brasilia.

Los encuentros de la fase preliminar se disputarán a las 13:00 h., las 17:00 h., las 18:00 h., las 19:00 h. y las 21:00 h. -siempre hora local-, mientras que en octavos y cuartos de final comenzarán a las 13:00 h. y las 17:00 horas.

Las semifinales se jugarán a las 17:00 hora local y la final se jugará el 13 de julio de 2014 en el estadio de Maracaná a las 16:00 hora local.

Según informa la FIFA, los horarios han sido acordados teniendo en cuenta varios criterios, como una distribución equitativa de los mismos entre los distintos equipos, que haya periodos de descanso iguales en el seno del mismo grupo, el calor que en esa época hace en las ciudades sede, los contratos de las cadenas que difundirán los encuentros a nivel mundial y el desplazamiento de aficionados.

Lo hemos estudiado con nuestro departamento médico, lo hemos estudiado con el comité organizador brasileño y finalmente lo hemos estudiado con especialistas en fútbol que han confirmado que en los horarios acordados, desde el sur al norte del paÍs, los futbolistas pueden jugar sin problemas", ha dicho Valcke.

Por su parte, el presidente de la FIFA ha señalado que "la historia del fútbol ha demostrado que los grandes futbolistas pueden jugar en todo tipo de condiciones" y ha recordado que en los Mundiales de México de 1970 y 1986 se jugó a mediodía y a 2 mil 400 metros de altitud sin que hubiera ningún problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...