Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

FIFA pide a clubes y jugadores que no acudan a tribunales ordinarios

La FIFA hizo un llamado hoy en Zúrich, a todos los clubes y jugadores para que respeten los estatutos, que prohíben acudir a los tribunales, ante el litigio que mantienen la Uefa y el club suizo Sion.
El presidente del FC Sion, Eric Cottier. El presidente del FC Sion, Eric Cottier.
El presidente del FC Sion, Eric Cottier.

MADRID, España. (EFE).- El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido este jueves, 20 de octubre, en Zúrich, ha hecho un llamado a todos los clubes y jugadores para que respeten sus estatutos, que prohíben acudir a los tribunales ordinarios, ante el litigio que mantienen la Uefa y el club suizo Sion por la exclusión de éste de la Liga Europa.

En un comunicado emitido hoy, el Ejecutivo también pide a todos los miembros de la FIFA, incluidos los jugadores y los clubes, que reconozcan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) "como instancia de apelación de acuerdo con los Estatutos de la FIFA" y que "respeten las decisiones firmes y vinculantes de la FIFA, las confederaciones y el TAS".

El texto recuerda "que la organización del fútbol de la FIFA no sería posible si cada club o jugador acudiese a un tribunal ordinario cuando existe un desacuerdo con decisiones firmes y vinculantes", y reitera la "honda preocupación por el riesgo que corre la estructura del fútbol organizado si los clubes y jugadores no respetan los Estatutos de la FIFA, las confederaciones y las asociaciones".

La FIFA también apoya "las decisiones adoptadas por la UEFA, que confirman que los seis jugadores fichados por el Sion durante el último periodo de transferencias no tenían derecho a participar en la Liga Europa, así como la decisión de la Liga de Fútbol Suiza de suspender a los seis jugadores e instruir procedimiento disciplinario en contra del FC Sion".

El Comité Ejecutivo de la FIFA señala en su documento que los seis jugadores, que firmaron contrato con el Sion con "el club sujeto a una prohibición de transferencias", han presentado ahora una denuncia ante los tribunales ordinarios de Suiza para obtener su inscripción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...