castigo

La FIFA multa a la Fepafut por conducta de los aficionados

Temas:

Afición en el Rommel. Afición en el Rommel.
Afición en el Rommel. Cortesía/Fepafut

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció este martes que recibió sanción monetaria de parte la  Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

La sanción es por la supuesta conducta incorrecta de los espectadores durante el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Panamá y Costa Rica, del pasado 10 octubre de 2017.

La Fepafut fue sancionada con el pago de 10 mil francos suizos (9 mil 976 balboas) por la presunta violación de los artículos 52, 65 y 67 del Código Disciplinario de la FIFA, y de los artículos 4, 29 y 32 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios, detalla un comunicado del organismo panameño. 

Además, se advierte que la federación panameña quedará a cargo de pagar la suma de 2 mil francos suizos (1,995 balboas), correspondientes a las costas y gastos del proceso.

"En caso de que dicha infracción se repita en el futuro", señala la nota, "la Comisión Disciplinaria de la FIFA podrá imponer sancionas más severas en contra de la Fepafut".

En todos los partidos de la eliminatoria pasada, celebrada en el estadio Rommel Fernández el organismo de fútbol panameño recibió multas de la FIFA, tres de ellas de 25 mil dólares en los partidos Panamá-México, Panamá-Honduras y Panamá y Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...