FIFA amplía mundialmente sanciones a trece jugadores estonios y dos eslovacos

La FIFA anunció hoy que ha decidido extender al ámbito mundial las sanciones impuestas a 13 jugadores de la Asociación de Fútbol (AF) de Estonia y a dos de la Federación de Eslovaquia por amaño de partidos.

Temas:

En enero y febrero de este año, la FIFA confirmó la ampliación de las sanciones impuestas a seis futbolistas eslovacos, entre ellos Hodúr, que amañaron varios encuentros de la primera división de Eslovaquia en la temporada 2013-2014. En enero y febrero de este año, la FIFA confirmó la ampliación de las sanciones impuestas a seis futbolistas eslovacos, entre ellos Hodúr, que amañaron varios encuentros de la primera división de Eslovaquia en la temporada 2013-2014.
En enero y febrero de este año, la FIFA confirmó la ampliación de las sanciones impuestas a seis futbolistas eslovacos, entre ellos Hodúr, que amañaron varios encuentros de la primera división de Eslovaquia en la temporada 2013-2014.

MADRID, España. (EFE). -La FIFA anunció hoy que ha decidido extender al ámbito mundial las sanciones impuestas a trece jugadores de la Asociación de Fútbol (AF) de Estonia y a dos de la Federación de Eslovaquia por amaño de partidos, además de suspender a perpetuidad al futbolista estonio Yaroslav Dmitriev.

En un comunicado, la FIFA indicó que el presidente de su Comisión Disciplinaria determinó y comunicó ya la ampliación de los castigos y recordó que en el caso de los implicados en Estonia la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en 2011.

Desde entonces la Federación de Estonia colabora con las autoridades judiciales del país, además de iniciar sus propios procedimientos contra varios jugadores.

Mientras continúa la recopilación de pruebas e información, la Federación Estonia ha decidido prohibir a diez jugadores (ocho de ello ya habían sido sancionados anteriormente) la participación en toda actividad relacionada con el fútbol hasta marzo de 2015 y a otros dos hasta el 31 de diciembre de 2014.

Igualmente el jugador Yaroslav Dmitriev ha sido suspendido de por vida, lo cual le impedirá participar en toda actividad relacionada con el fútbol.

La Federación de Estonia espera que su comisión disciplinaria adopte las decisiones finales sobre estos doce casos a finales de este año.

En el caso de los dos jugadores eslovacos sancionados, Ivan Hodúr y Róbert Rák, la FIFA explicó que su federación les impuso suspensiones de once y quince años, respectivamente, relacionadas con el amaño de varios partidos amistosos entre clubes en 2011.

Ivan Hodúr ya había sido suspendido 14 años el 17 de diciembre de 2013 por otro caso de amaño de partidos, por lo que la duración total de su suspensión se eleva a 25 años.

En enero y febrero de este año, la FIFA confirmó la ampliación de las sanciones impuestas a seis futbolistas eslovacos, entre ellos Hodúr, que amañaron varios encuentros de la primera división de Eslovaquia en la temporada 2013-2014 y sobre quienes pesaban suspensiones de entre 14 y 25 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Selección de Marruecos es eliminada Un rugido de Cristiano Ronaldo deja a Portugal a un paso de octavos

El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018.
El portugués anotó el cuarto gol en este Mundial de Rusia 2018. AFP

Portugal se quedó a un paso de los octavos del Mundial al vencer 1-0 a Marruecos, ya eliminada, con un gol de su estrella ...

INFORME 77 viviendas parcialmente afectadas por lluvias

El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas.
El Sinaproc recordó a la población que, cuando ocurran lluvias, se abstengan de cruzar ríos y quebradas. LA PRENSA/Ana Rentería

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo de las fuertes lluvias que cayeron la tarde del lunes 19 de junio en ...

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...