FIFA obliga a sus oficiales a devolver relojes regalados en el Mundial de Brasil

La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA decidió que todos sus oficiales que recibieron un reloj de la Confederación Brasileña de Fútbol lo devuelvan.

Temas:

La CBF colaboró en la investigación. La CBF colaboró en la investigación.
La CBF colaboró en la investigación.

MADRID, España. (EFE).- La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA  decidió que todos sus oficiales que recibieron un reloj de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), valorado en 20 mil 715 euros (cerca de 26 mil 700 dólares), al comienzo del Mundial, lo devuelvan para que sea donado a una organización benéfica.

Según un comunicado de la citada comisión, el plazo para hacer la devolución del regalo terminará el 24 de octubre y tras esa fecha los relojes se donarán a una organización benéfica independiente, comprometida con proyectos de responsabilidad social en Brasil.

La Comisión explicó que no iniciará ningún procedimiento contra los oficiales que recibieron los relojes y que empezó su investigación al tener noticia de los hechos, a mediados de junio, cuando algunos de ellos comunicaron haber recibido una bolsa de regalo de la CBF que incluía relojes aparentemente valiosos.

La CBF colaboró en la investigación y confirmó que en relación el 64 Congreso de la FIFA y el comienzo del Mundial en Brasil distribuyó 65 bolsas de regalo, que contenían relojes de una firma patrocinadora, entre 28 oficiales del Comité Ejecutivo de la FIFA, un representante de las 32 federaciones que competían en el Mundial y cada representante de las 10 federaciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Según la CBF, el precio al que obtuvo los relojes fue de 8 mil 750 dólares (6 mil 77 euros), pero la Comisión de Investigación de la FIFA confirmó posteriormente que su precio de mercado fue valorado en 25 mil francos suizos.

La Comisión de FIFA recordó que su normativa ética prohíbe este tipo de regalos y que sus oficiales no deben ofrecer ni aceptar más obsequios que los que tengan un valor simbólico y reiteró que deben ser conscientes de la importancia de sus deberes y obligaciones. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

3 mil dólares por tarjeta amarilla Multan a Panamá con 22 mil 500 dólares

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...