FIFA obliga a sus oficiales a devolver relojes regalados en el Mundial de Brasil

La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA decidió que todos sus oficiales que recibieron un reloj de la Confederación Brasileña de Fútbol lo devuelvan.

Temas:

La CBF colaboró en la investigación. La CBF colaboró en la investigación.
La CBF colaboró en la investigación.

MADRID, España. (EFE).- La Comisión de Investigación de la Comisión de Ética de la FIFA  decidió que todos sus oficiales que recibieron un reloj de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), valorado en 20 mil 715 euros (cerca de 26 mil 700 dólares), al comienzo del Mundial, lo devuelvan para que sea donado a una organización benéfica.

Según un comunicado de la citada comisión, el plazo para hacer la devolución del regalo terminará el 24 de octubre y tras esa fecha los relojes se donarán a una organización benéfica independiente, comprometida con proyectos de responsabilidad social en Brasil.

La Comisión explicó que no iniciará ningún procedimiento contra los oficiales que recibieron los relojes y que empezó su investigación al tener noticia de los hechos, a mediados de junio, cuando algunos de ellos comunicaron haber recibido una bolsa de regalo de la CBF que incluía relojes aparentemente valiosos.

La CBF colaboró en la investigación y confirmó que en relación el 64 Congreso de la FIFA y el comienzo del Mundial en Brasil distribuyó 65 bolsas de regalo, que contenían relojes de una firma patrocinadora, entre 28 oficiales del Comité Ejecutivo de la FIFA, un representante de las 32 federaciones que competían en el Mundial y cada representante de las 10 federaciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

Según la CBF, el precio al que obtuvo los relojes fue de 8 mil 750 dólares (6 mil 77 euros), pero la Comisión de Investigación de la FIFA confirmó posteriormente que su precio de mercado fue valorado en 25 mil francos suizos.

La Comisión de FIFA recordó que su normativa ética prohíbe este tipo de regalos y que sus oficiales no deben ofrecer ni aceptar más obsequios que los que tengan un valor simbólico y reiteró que deben ser conscientes de la importancia de sus deberes y obligaciones. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...