FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Investigación por sede del Mundial de 2006

FIFA pide sanción económica contra exsecretario de federación alemana

Temas:

Las autoridades de la FIFA siguen investigando los procesos para adjudicar varias sedes mundialistas. Las autoridades de la FIFA siguen investigando los procesos para adjudicar varias sedes mundialistas.
Las autoridades de la FIFA siguen investigando los procesos para adjudicar varias sedes mundialistas. AP/Archivo

La Comisión de Ética de la FIFA pidió una multa de 50 mil francos suizos (cerca de 51 mil 500 dólares) contra Helmut Sandrock, antiguo secretario general de la Federación Alemana de fútbol, en la investigación sobre la atribución a Alemania del Mundial 2006, anunció este jueves el ente rector del fútbol mundial.

En su informe transmitido a la cámara de juicio, la cámara de investigación de la Comisión de Ética de la FIFA requirió contra Sandrock "trabajos sociales a determinar por la cámara de juicio y una multa de 51 mil 500 dólares" por la violación de varios artículos del código ético.

Antes de la decisión de la cámara de juicio, el acusado podrá declarar ante los jueces, precisó la Comisión de Ética en un comunicado.

La FIFA había abierto el 22 de marzo de 2016 un proceso contra Wolfgang Niersbach, expresidente de la Federación Alemana (DFB), y contra Franz Beckenbauer, presidente del comité de la candidatura, y después del comité organizador del Mundial. Las investigaciones se extendieron también a Sandrock, que dimitió el pasado mes de febrero.

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán, está acusado por la justicia suiza de gestión desleal, enriquecimiento y blanqueo de dinero, en una investigación en curso sobre el Mundial 2006, según un comunicado publicado el 1 de septiembre por el Ministerio público de la Confederación en Berna.

Beckenbauer es uno de los cuatro hombres, miembros todos del comité organizador del Mundial 2006, atribuido a Alemania, perseguidos por la justicia suiza por este caso, junto a Hans-Rudolf Schmidt, Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, los dos últimos antiguos presidentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

20 años de su muerte Michael Hutchence, la voz australiana de los 80

INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar.
INXS en el año 1993. Hutchence (derecha) durante una presentación en el Barker Hangar. Tomado de @INXS

Cuando Michael Hutchence, vocalista del grupo australiano INXS, fue hallado sin vida un 22 de noviembre de 1997, tenía 37 años ...

Eduardo Berizzo Entrenador del Sevilla padece cáncer, confirma el club

Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado.
Eduardo Berizzo llegó al Sevilla en junio pasado. AFP

El entrenador del Sevilla, el argentino Eduardo Berizzo, padece cáncer de próstata, informó este miércoles el equipo andaluz, ...

INVESTIGACIÓN Senafront incautó 105 paquetes de cocaína en Darién tras un enfrentamiento

Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero. Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero.
Los paquetes fueron trasladados desde la montaña donde fueron incautados a la Base de la Primera Brigada Oriental vía helicóptero. Tomado de @PGN_PANAMA

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 22 de noviembre que decomisó siete sacos que contenían 105 paquetes de ...