<div class="nav-bot-temas"></div>
LANZAMIENTO

FIFA presenta el emblema oficial para el Mundial de Catar 2022

Será la primera cita mundial que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) realizó este martes, 3 de septiembre, el lanzamiento oficial del emblema de la Copa del Mundo de Catar 2022.

De acuerdo con la explicación de FIFA, el emblema refleja la unión del todo el mundo, al mismo tiempo que presenta elementos llamativos de la cultura árabe regional y local, además hacer referencia al deporte de mayor impacto mundial.

“Las curvas marcadas del emblema simbolizan las ondulaciones de las dunas del desierto, y el bucle ininterrumpido representa tanto al número ocho –un recordatorio de los ocho imponentes estadios que albergarán partidos– como al símbolo de infinito, que refleja el carácter interconectado del evento”, resalta FIFA en un comunicado.

De igual forma se detalla que además de la forma de la Copa del Mundo, la figura central está inspirada en el tradicional chal de lana; y es que durante la temporada de invierno en diferentes latitudes se utiliza esta prenda, sobre todo en los países árabes y del golfo Pérsico.

“El nuevo tipo de letra creado para acompañar al emblema reinventa la tradicional caligrafía árabe con una tipografía nueva y contemporánea, inspirándose en la región y en Asia, y fusionando la tradición con la modernidad”, destaca FIFA.

La Copa del Mundo de Catar 2022, en su edición número 22, será la primera que se jugará entre los meses de noviembre y diciembre.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL