Fútbol de Europa

FIFA abre un proceso contra Juventus por el traspaso de Pogba

Temas:

Paul Pogba regresó al United la pasada temporada. Paul Pogba regresó al United la pasada temporada.
Paul Pogba regresó al United la pasada temporada. AP/Archivo

La FIFA exoneró al Manchester United de violar los reglamentos en el traspaso del francés Paul Pogba, pero abrió un procedimiento contra el Juventus, club del que provenía el jugador, anunció este miércoles el organismo deportivo.

"Se ha abierto un expediente disciplinario contra Juventus de Turín", indicó la FIFA en un comunicado, precisando que ningún proceso se había abierto contra el club inglés.

A comienzos de mayo, el organismo regulador del fútbol internacional indicó que había solicitado información al Manchester United sobre el fichaje del internacional francés, procedente de la entidad bianconera, que supuso uno de los traspasos más caros en la historia del deporte, cerrado por una cantidad superior a los 110 millones de dólares.

El agente de Pogba, Mino Raiola, que se habría embolsado cerca de 54 millones de dólares del monto total de la operación, fue acusado por conflicto de intereses, al ser a la vez representante del futbolista y de trabajar para los dos equipos.

Según la página web francesa Mediapart (que, también el mayo pasado, se hizo eco de las revelaciones de 'Football Leaks'), "Pogba le costó en realidad 127 millones de euros (unos 141 millones de dólares) al United, de los que 54 (millones de dólares) fueron a parar a los bolsillos representantes y 'solo' 70 al Juventus".

Mediapart explica asimismo que Raiola "no informó al club inglés de que también trabajaba para el equipo italiano".

Pogba, de 24 años, militó en el club francés Le Havre antes de partir rumbo a Manchester, desde donde fue transferido a la Vecchia Signora. Allí rompió en estrella mundial levantando cuatro ligas de Italia y fue a parar de nuevo a las filas de los Diablos Rojos a cambio de 105 millones de euros (cerca de 117 millones de dólares) más un incentivo de otros 5 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...