Partido para el Mundial de Rusia

FIFA abre procesos disciplinarios a Inglaterra y a Escocia por lucir la amapola

Temas:

El duelo entre ingleses y escoceses se realizó en Londres y ambos equipos decidieron utilizar el brazalete. El duelo entre ingleses y escoceses se realizó en Londres y ambos equipos decidieron utilizar el brazalete.
El duelo entre ingleses y escoceses se realizó en Londres y ambos equipos decidieron utilizar el brazalete. AFP/Archivo

La FIFA abrió un procedimiento disciplinario a Inglaterra y Escocia después de que sus equipos portaran un brazalete negro con la tradicional amapola que homenajea a los soldados muertos en la I Guerra Mundial en un partido de clasificación al Mundial de 2018, anunció este jueves la institución a la AFP.

Las federaciones de Inglaterra y Escocia anunciaron que sus jugadores lucirían la popular "poppy", como es tradición entre los equipos británicos el 11 de noviembre, día en el que se conmemora el Armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial. En el campo los ingleses se impusieron por 3-0.

La FIFA prohíbe cualquier tipo de mensaje político, religioso o comercial en las camisetas de los equipos participantes en sus competiciones.

Irlanda del Norte y Gales renunciaron a portar la amapola en sus partidos de clasificación para el Mundial 2018, para evitar sanciones de la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...