FIFA analiza posible sanción a Argentina por reivindicar Malvinas

La FIFA anunció este viernes la apertura de un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a un acto de revindicación de sus jugadores por las Islas Malvinas.

FIFA analiza posible sanción a Argentina por reivindicar Malvinas
FIFA analiza posible sanción a Argentina por reivindicar Malvinas

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA).- La FIFA anunció este viernes la apertura de un expediente disciplinario contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a un acto de revindicación de sus jugadores por las Islas Malvinas.

El hecho se produjo el 7 de junio en La Plata, donde Argentina jugó y ganó un amistoso ante Eslovenia.

El ente rector del fútbol mundial destaca que “antes del inicio del partido, algunos jugadores de la selección nacional de Argentina mostraron una pancarta con el texto: 'Las Malvinas son Argentinas'”.

Las Islas Malvinas son objeto de una larga disputa histórica con el Reino Unido, que las controla desde 1833. Argentina reclama su soberanía sobre el archipiélago.

La FIFA añadió que el presidente de la comisión disciplinaria inició “un procedimiento disciplinario basado en la aparente violación del artículo 60 del Reglamento FIFA de Seguridad en los Estadios”, que contempla la “prevención de conductas provocadoras y agresivas”, y del artículo 52 del Código Disciplinario de la FIFA, referido a la "conducta incorrecta de un equipo”.

Argentina debutará el domingo en el Mundial de Brasil 2014 enfrentándose a Bosnia.

Última Hora

  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más