FIFA seguirá de cerca el número de partidos que se jueguen en Maracaná

La FIFA discutirá continuamente con la Confederación Brasileña de Fúbtol el número de partidos que se podrán disputar en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial 2014, según afirmó hoy el jefe del departamento

FIFA seguirá de cerca el número de partidos que se jueguen en Maracaná
FIFA seguirá de cerca el número de partidos que se jueguen en Maracaná

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE) -La FIFA "discutirá continuamente" con la Confederación Brasileña de Fúbtol (CBF) el número de partidos que se podrán disputar en el estadio de Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial 2014, según afirmó hoy el jefe del departamento de Operaciones del Mundial de Brasil, Chris Unger.

La entidad exigirá que el césped del estadio esté en perfectas condiciones para la disputa del torneo, cosa que "será verificada por especialistas", aseguró hoy Unger en una rueda de prensa en el mismo estadio.

Unger descartó, no obstante, establecer de antemano un número máximo de partidos por mes en el legendario estadio de Río de Janeiro.

El pasado diciembre la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) aseguró haber recibido una orden de la FIFA según la cual no se podrían jugar más de cuatro partidos por mes en el Maracaná hasta el inicio del Mundial.

En aquella época, el presidente de la FERJ, Rubens Lopes, aseguró que la situación se pondría "muy complicada, porque Río se quedaría sin un estadio de alto nivel".

Actualmente, tres equipos juegan en el Maracaná regularmente: el Botafogo, el Flamengo y el Fluminense, mientras que el Vasco da Gama sólo lo usa en clásicos y en encuentros puntuales en los que espera una gran asistencia de público.

Una comitiva del comité organizador local del Mundial y de la FIFA hizo esta mañana una visita al estadio carioca, algo que repetirán en los próximos días en los otros cinco estadios brasileños que fueron sede de la Copa Confederaciones, disputada en junio de 2013

Última Hora

  • 18:45 El Gobierno colombiano confirma al menos 239 muertos y 3,755 heridos por el terremoto Leer más
  • 18:41 BID estima inversión de $130 millones para agilizar el transporte de carga en Centroamérica y Panamá Leer más
  • 18:40 Guerra: Panamá intenta liberar a más de 30 nacionales reclutados entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 18:27 Martín Torrijos inicia trámite para inscribir UNE en el TE y espera llegar a 45 mil firmas antes de 2027 Leer más
  • 18:24 El eclipse de Sol empieza a ser visible en España Leer más
  • 17:57 Newton Williams vuelve a marcar y lidera el triunfo del Saprissa Leer más
  • 17:38 El mundialista Jorge Gutiérrez desembarca en el Universitario de Deportes Leer más
  • 17:18 Trump amenaza con quedarse con el estrecho de Ormuz: ‘Creo que nos lo quedaremos’ Leer más
  • 17:01 ¡Apaga y vámonos! Leer más
  • 17:00 ¿Rehenes o estrategas? El discurso de los partidos ante la dictadura algorítmica Leer más