Presentan informe

FIFA suspende a exfuncionario tailandés por falsificación

Temas:

Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA. Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA.
Worawi Makudi, de Tailandia, formó parte del comité ejecutivo de la FIFA. AP/Archivo

Worawi Makudi, un exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, fue suspendido cinco años del fútbol por falsificación relacionada con una elección a la presidencia de la federación de Tailandia.

Un juez de ética de la FIFA halló al tailandés culpable de falsificar documentos y negarse a cooperar con los investigadores. Makudi también fue multado 10 mil francos suizos (10 mil 100 dólares).

El caso tiene que ver con las gestiones de Makudi para cambiar el reglamento de la federación tailandesa durante su campaña en 2013 para ser reelegido presidente.

El comité de ética informó que abrió el expediente después que Makudi fue "hallado culpable de falsificación por la corte criminal del sur de Bangkok".

Makudi fue miembro del comité ejecutivo de la FIFA durante 18 años, hasta que las federaciones asiáticas lo sacaron del cargo en abril de 2015. También fue aliado del excandidato a la presidencia de la FIFA, Mohamed bin Hammam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...