9:52 a.m. - LONDRES, Reino Unido (AP). -Barcelona deberá esperar otro año por lo menos para cumplir su sueño de contratar a Cesc Fábregas, quien dijo el viernes que jugará esta temporada con Arsenal pese a que su deseo es regresar al club español, en el que se inició.
Barcelona hizo gestiones formales con miras a su adquisición y Fábregas se mostró ilusionado con la posibilidad de volver al club, del que se fue en 2003, a los 16 años, para incorporarse a Arsenal. Pero los ingleses se negaron a transferir a su capitán.
"No niego que ir al Barcelona es algo que me resulta muy atractivo", dijo Fábregas en una declaración escrita. "Este es el club donde aprendí a jugar al fútbol. Soy de allí, allí tengo a mis amigos y mi familia, y es el club donde siempre soñé jugar".
"No hay muchos jugadores en el mundo que no deseen jugar para el Barcelona", agregó. "Soy profesional y comprendo que Arsenal no me quiera vender", indicó el volante, quien tiene contrato por otros cinco años con los ingleses.
"Le debo mucho al club, al técnico y a la afición. Respeto su decisión y ahora me concentraré en la temporada que viene con Arsenal". "Les aseguro que ahora que las negociaciones culminaron, me enfocaré totalmente en Arsenal".